Nota Pagina 12 - venta de ASPEN 09/01/09

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nota Pagina 12 - venta de ASPEN 09/01/09

Mensaje por Admin - kaqueno el Vie 16 Ene 2009, 12:52




Espectaculos
Viernes, 9 de Enero de 2009

LA VENTA DE RADIO AMERICA (AM 1190) Y RADIO ASPEN
Enroques y despedidas en el dial de 2009

Por Emanuel Respighi

Luego de mucho ruido, polémicas y ventas que se frustraron cuando parecían selladas, finalmente el grupo mexicano Corporación Interamericana de Entretenimiento, más conocido como el CIE, comenzó a desprenderse de algunas de las cinco emisoras que aún le quedaban en su poder y que violaban la Ley de Radiodifusión vigente. Según fuentes confiables, sería un hecho la venta de radio América (AM 1190) y radio Aspen (FM 102.3) a un grupo ligado al empresario de medios Sergio Spolsky. Al parecer, la operación se habría cerrado a mediados de diciembre y sólo resta que finalice el due dilligence –la auditoría interna para comprobar activos y pasivos de las emisoras y terminar de fijar los términos de la operación–, para que el anuncio de las ventas de las radios se haga público. De esta manera, después de años queriendo vender las radios que posee en el país en bloque y no en forma individual, CIE habría cambiado su estrategia y se espera que en 2009 haya novedades para la venta de las otras emisoras que aún tiene en su poder: la Rock & Pop, Metro, Blue y Splendid.

Aunque nadie se anime a confirmarlo hasta que no se firmen los papeles, el traspaso de las emisoras pareciera ser cuestión de tiempo. La fecha en la que América y Aspen cambiarán de manos sería el 15 de enero próximo, momento en que finaliza la due dilligence y venza la opción de compra vigente. Pese al silencio que invade a unos y otros, no hay duda de que la negociación está muy avanzada: antes de fin de año, fueron muchos los conductores y productores de radio América que, por ejemplo, recibieron llamados a sus celulares informándoles que busquen nuevos horizontes radiofónicos por el cambio de propietarios. En caso de que se efectivice la adquisición de las radios, Spolsky sumaría nuevos medios a su cartera, que ya lo conforman las revistas Veintitrés, Debate y 7 Días y los diarios El Argentino, Diagonales y el semanario Miradas al Sur. Además, a través del grupo cordobés GEA, el empresario también tendría participación en Radio Del Plata (AM 1030).

El cambio de dueño traerá aparejadas más modificaciones en América que en Aspen. Si bien no hay nada confirmado, los rumores indican que en América podría aterrizar la periodista Rosario Lufrano, ex directora ejecutiva de Canal 7. Lo que sí se sabe es que muchos ciclos que se emitían por la radio no continuarán en 2009, la mayoría de los cuales, sin embargo, pasará a formar parte de la nueva radio El Mundo (AM 1070). Desde el 1º de enero, radio El Mundo fue comprada por Hugo Martino (presidente de la productora televisiva y radial Devicom) y Film Suez (empresa dedicada a la comercialización de espacios publicitarios en cine), con la intención de transformarla en una emisora centrada en información política, económica y de negocios. A raíz de estas dos últimas operaciones que se dieron en el éter radiofónico, son muchos los que se moverán del dial y pasarán de radio América a El Mundo. Uno de ellos es Charly Fernández, que se desempeñaba como gerente de contenidos de América y ocupaba la primera mañana de la radio con Claro y sencillo (en su lugar, lo reemplaza en la AM 1190 Gabriel Michi). De igual forma, el periodista Pablo Wende, con Pablo y a la bolsa dará el salto, pero manteniendo el horario de 9.30 a 11.30. Quien lo seguirá en la programación es otro ex América, Alejandro Almendros, que junto a Calendaria de la Sota harán RPM hasta las 13. También Ignacio Riverol debutará en frecuencia nueva con Buenas razones, de 16 a 18, hora en la que tomará la posta Guillermo Kohan, que dejó la dirección periodística de El Cronista para ser una especie de director de contenidos de El Mundo.

En tanto en Aspen la idea de los nuevos dueños es mantener la línea de música clásica que la radio cultiva desde hace años. Hasta el momento, está confirmado que No somos nadie, el programa de Juan Pablo Varsky, pasará a la Rock & Pop (FM 95.9, desde el 19 de enero), en la franja horaria en la que Elizabeth Vernaci hacía Radio Portátil (de 6 a 9). Sin embargo, en Aspen ya tendrían a la persona que reemplazaría a Varsky en sus mañanas: la elegida sería Maby Wells, que por el verano se la puede ver en la pantalla chica reemplazando a Juan Alberto Badía en Estudio País 24, de lunes a viernes a las 14, por Canal 7.

Admin - kaqueno
Admin

Cantidad de envíos : 614
Edad : 40
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Ver perfil de usuario http://fanaticosdeaspen.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.