Aspen Review Albums - Marzo 2009

Aspen Review Albums - Marzo 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Lun 23 Mar 2009, 02:57

Este año el ciclo arranco con un nuevo formato, el Aspen Review Albums, donde se hace un repaso a los grandes discos del mundo de Rock y Pop, cada domingo un disco memorable.
El Review arranco el domingo 01 de marzo y el primer disco en repasar fue el gran "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de los beatles.

"Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" lanzado en 1967, es el octavo disco del losThe Beatles, es considerado la producción de rock más influyente de todos los tiempos por muchos críticos; la revista Rolling Stone lo colocó a la cabeza de su lista de «Los Mejores Discos» en 2003, inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en popular, innovador, desde la estructura hasta las técnicas de grabación, influyó en casi todos los trabajos de los géneros pop y rock que se hicieron después.
El disco surgió de una serie de experimentos de estudio, cuando los Beatles decidieron dejar las actuaciones en vivo (en agosto de 1966), cansados de los gritos de las fanáticas no los dejaban escucharse a sí mismos y también estaban cansados de no tener tiempo libre ni intimidad.
La idea de un disco conceptual, en el que todas las canciones estén unidas, se le ocurrió a Paul McCartney para tratar de superar la belleza de Pet Sounds, un trabajo de los Beach Boys, que había aparecido unos meses antes.
El disco Grabado en una época de psicodelia y experimentación, el álbum, producido por George Martin es un precursor de técnicas de grabación y composición. Fue el primer disco grabado en ocho canales, con dos consolas de cuatro canales, ampliando los límites de lo que hoy es la estereofonía. Fue, además, un éxito de ventas y popularidad. Incorporó técnicas muy novedosas en el mundo de la música.
La idea central del álbum, sugerida por Neil Aspinall consistió en que los Beatles tomasen el papel de La banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta, dejando atrás limitaciones y transformando al rock en objeto de culto. En 13 canciones llevan al límite el concepto del rock, agregando orquestaciones, instrumentos hindúes, grabaciones tocadas al revés y sonidos de animales. Rock, music hall, baladas, jazz y hasta música oriental se mezclan en Sgt. Pepper.
El diseño de tapa de realizado por el artista pop Peter Blake: una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres. Dicho vestuario fue creado por el diseñador mexicano Manuel Cuevas. Entre los rostros célebres se encuentran Marilyn Monroe, Marlon Brando, Aleister Crowley, Bob Dylan, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple. El rostro del actor mexicano Germán Valdés «Tin Tan» aparecería en la portada, pero se negó a última hora, enviando en su lugar un árbol de la vida de Metepec (planta tradicional mexicana) que aparece en un extremo de la fotografía. También aparecerían Gandhi, Hitler y Jesucristo, pero se cambió ya que poco antes Lennon dijo la frase de «más populares que Cristo» y era mejor no ofender a hindúes, judíos y cristianos.
Además, fue el primer disco que se vendió con las letras de las canciones impresas.
El álbum causó sensación en su época y sigue causándola, manteniendo la emoción y frescura. Es un disco difícil de superar y que ha influido en generaciones de músicos con diferentes propuestas y estilos.
En septiembre de 2003, este disco fue elegido por la revista Rolling Stone como el mejor álbum de todos los tiempos.

Track List:
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
With a Little Help from My Friends
Lucy in the Sky with Diamonds
Getting Better
Fixing a Hole
She's Leaving Home
Being for the Benefit of Mr. Kite!
Within You Without You (*)
When I'm Sixty-Four
Lovely Rita
Good Morning Good Morning
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
A Day in the Life

Todas las canciones escritas por John Lennon y Paul McCartney, excepto (*) escrita por George Harrison. Producido por George Martin. 1967.

Última edición por Admin - kaqueno el Lun 23 Mar 2009, 12:21, editado 1 vez

Cantidad de envíos: 610
Edad: 38
Localización: Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción: 26/01/2008

Re: Aspen Review Albums - Marzo 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Lun 23 Mar 2009, 03:06

Get a Grip es el segundo album del cual la radio hace el review, es el decimoséptimo álbum de estudio del grupo de Hard rock estadounidense Aerosmith lanzado en 1993.
Es un álbum de gran éxito entre los fanáticos de la generación del 90, con temas como "Crazy" ,"Amazing" ,"Cryin" ,"Eat the rich" y "Livin' on the edge". No obstante, Get a Grip está lejos de ser considerado entre los mejores álbumes de la banda por parte de los seguidores más conocedores. Destaca, aparte de los temas citados, "Get a Grip", por su trabajo vocalista claramente peculiar.

Track List:
"Intro" — 0:24
"Eat the rich" — 4:10
"Get a Grip" — 3:58
"Fever" — 4:14
"Livin' on the edge" — 6:21
"Flesh" — 5:56
"Walk on down" — 3:38
"Shut up and dance" — 4:56
"Cryin'" — 5:08
"Gotta love it" — 5:58
"Crazy" — 5:17
"Can't Stop Messin'" — 3:31
"Line up" — 4:03
"Amazing" — 5:56
"Boogie man" — 2:15

Cantidad de envíos: 610
Edad: 38
Localización: Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción: 26/01/2008

Re: Aspen Review Albums - Marzo 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Lun 23 Mar 2009, 03:14

A Night at the Opera "Una noche en la opera" es el cuarto álbum de estudio de Queen (Tercer review de aspen) publicado originalmente en 1975, famoso por tener los éxitos Bohemian Rhapsody y You're my Best Friend además de canciones conocidas del grupo como Love of My Life, Death on Two Legs, Prophet's Song, I'm in Love With My Car y la versión de Brian May y Roger Taylor del himno británico.
Las sesiones propiamente dichas comenzaron el 24 de agosto en los estudios Rockfield al sur de Gales, durante las cuales grabaron las pistas de fondo de los temas (piano, bajo y batería, más que todo). Después se fueron a Londres y alquilaron simultáneamente los estudios Olympic, Sarm, Scorpio y Lansdowne así como la sala de conciertos Roundhouse. La razón por la que alquilaron varios estudios es que uno o varios de los integrantes de la banda podía estar trabajando en un tema, y los demás en otro, al mismo tiempo, sin necesidad de sentarse a esperar que cada uno termine. Y también está que algunos estudios tenían mejor sonido para una cosa pero no para otra: a Queen nunca le gustó como quedaban las voces en Rockfield (en Gales), así que cuando se trataba de cantar grababan en Londres; el eje central de éste álbum fueron los estudios Sarm (después bautizados Sarm East), que contaban con una excelente acústica debido a que fueron diseñados por un pianista profesional y se habían usado entre otras cosas para el famoso musical 'Rocky Horror Picture Show' unos años antes. Todo el álbum fue mezclado ahí, y se realizaron numerosas grabaciones, incluyendo partes de 'Prophet's Song' y 'Death on Two Legs'.
Freddie Mercury fue el principal compositor, arreglista y supervisor en éste álbum, algo que ha sido confirmado por los ingenieros y el productor en numerosas entrevistas (comentan que el rara vez se alejaba de la consola, y se encargaba que todo quedara lo mejor posible). Tocó piano e hizo la mayoría de voces.
Brian May compuso cuatro temas, como era usual, cada uno muy distinto al otro. De ellos cantó dos y le dejó los otros dos a Freddie. Además de tocar guitarra, participó como segunda voz en varias canciones y tocó otros instrumentos como arpa y ukulele.
John Deacon compuso 'You're My Best Friend', donde toca el piano, y participó en el álbum en bajo y contrabajo. No tocó guitarra en ningún tema ésta vez (aunque sí lo había hecho en los dos álbumes anteriores y lo haría en los dos siguientes).
Roger Taylor escribió 'I'm in Love With My Car', la cual él mismo canta, y participa en el álbum tocando batería, pandereta, timbales, gong y agregando su voz en varias obras, siendo él quien hizo las notas altísimas en '39, 'Bohemian Rhapsody', 'Seaside Rendezvous' (imitando trompetas onomatopéyicamente) y 'Death on Two Legs'.
Roy Thomas Baker produjo el álbum, con Mike Stone como ingeniero, siendo ésta la última vez que se usó dicha fórmula Baker/Stone (los dos álbumes siguientes seguirían con Mike Stone pero sin Roy Baker, y 'Jazz' sería con Roy pero sin Mike). Todo el álbum se grabó en veinticuatro canales, excepto por el himno del Reino Unido el cual ya había sido grabado años atrás (en 16 canales) pero no se había incluido en ningún disco (una posibilidad es que 'Sheer Heart Attack' ya estaba muy largo con trece cortes, así que guardaron el himno para después).
El Album fue lanzado por EMI en el Reino Unido. En Estados Unidos lo publicó inicialmente Elektra Records, pero la discográfica Hollywood Records lo volvió a publicar en septiembre de 1991. El álbum llegó al número 4 en este país y ha sido certificado como triple platino (tres millones de copias vendidas).
El 21 de noviembre de 2005 fue relanzado otra vez para celebrar el trigésimo aniversario del álbum y de su primer sencillo, "Bohemian Rhapsody", acompañado por un DVD con los vídeos originales, secuencias de conciertos viejos y nuevos (incluyendo "'39" de la gira del 2005 y a Brian May interpretando "God Save the Queen" sobre el techo del Palacio de Buckingham) y comentarios de los cuatro miembros de la banda.
El álbum, al igual que el siguiente álbum "A Day at the Races" ("Un día en las carreras"),de 1976, toma su nombre de la película de los hermanos Marx del mismo nombre.
"Death On Two Legs ("Dedicated To...")" fue escrita por Mercury y trata sobre Jack Nelson, su anterior mánager y co-propietario de los Trident Studios, aunque se eliminó la dedicatoria para evitar problemas legales. Queen nunca sintió que Nelson les diera apoyo promocional o financiero, así que cortaron sus relaciones antes de que comenzaran las sesiones de grabación del disco.
"'39" tiene la interesante distinción de ser la 39° pista de álbum lanzada originalmente en un álbum de Queen. Cuenta la historia de un hombre que viaja desde la Tierra para colonizar un nuevo mundo y experimenta el fenómeno de la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein (que dice que el tiempo se ralentiza a medida que se uno se acerca a la velocidad de la luz). De esa manera, el hombre envejece solamente un año mientras la tierra han pasado 100 años, así que cuando regresa su familia y sus seres queridos están muertos desde hace tiempo, aunque sus descendientes sobreviven. Este tema fue escrito por el guitarrista Brian May, que estaba a punto de terminar su tesis doctoral en astronomía poco antes de incoporarse al grupo.
"The Prophet's Song" fue escrita después de que May tuviera un sueño sobre Noé y el diluvio universal.
"Love Of My Life" se convertiría en un clásico en los directos de Queen en una nueva versión acústica, en la que el público empezaba a cantar con la banda. A menudo, Mercury paraba de cantar y dejaba que el público tomase el relevo, haciendo él de director de orquesta (los discos posteriores "Live Killers" y "Live At Wembley" son buenos ejemplos de esto).

Track List:
01 Death on Two Legs (Freddie Mercury) 3:43 *
02 Lazing on a Sunday Afternoon (Freddie Mercury) 1:07
03 I'm In Love With My Car (Roger Taylor) 3:05 *
04 You're My Best Friend (John Deacon) 2:52 *
05 '39 (Brian May) 3:31 *
06 Sweet Lady (Brian May) 4:03
07 Seaside Rendezvous (Freddie Mercury) 2:15
08 The Prophet's Song (Brian May) 8:21
09 Love of My Life (Freddie Mercury) 3:39
10 Good Company (Brian May) 3:23
11 Bohemian Rhapsody (Mercury) 6:00 *
12 God Save the Queen (Arr. Brian May) 1:18

*Bonus Hollywood Records 1991
1. "I'm In Love With My Car" (1991 Remix)* (Bonus Track on 1991 Hollywood Records re-issue, remixed by Mike Shipley)
2. "You're My Best Friend" (1991 Remix)* (Bonus Track on 1991 Hollywood Records re-issue, remixed by Matt Wallace)

Última edición por Admin - kaqueno el Lun 23 Mar 2009, 12:11, editado 1 vez

Cantidad de envíos: 610
Edad: 38
Localización: Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción: 26/01/2008

Re: Aspen Review Albums - Marzo 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Lun 23 Mar 2009, 03:25

El cuarto album del Aspen Review, Ten, el primer disco oficial de Pearl Jam, grupo originario de Seattle. Este álbum el resultado final de un largo proceso inciado por el trío Gossard/Ament/McCready, ya que la mayoría de las canciones provienen del mítico Gossman Project, complementado por nuevas composiciones de ellos mismos o de Eddie Vedder ya plenamente integrado a la banda.
El álbum se conviertió en uno de los discos trascendentales en la escena musical norteamericana en la década de los noventa, equiparándose al efecto producido por el disco Nevermind de Nirvana, banda también salida de la escena de Seattle. Pearl Jam se volvió de la noche a la mañana, gracias a Ten, una de las bandas más exitosas de entre todas las surgidas en la ciudad de Seattle.
Ten produjo tres sencillos que se convirtieron en éxitos: "Even Flow", "Alive", y "Jeremy". Realizaron para cada canción un video promocional. La canción "Black" alcanzó el lugar #3 en la lista de Mainstream Rock, a pesar de no haber sido lanzada como sencillo, además de que canciones como "Once" y "Why Go" recibieron una difusión en medios considerable, lo que aumentaría en gran medida la popularidad del grupo. La última canción del álbum, la tranquila y meditativa "Release", curiosamente se ha convertido en una de las canciones preferidas por el grupo para abrir sus conciertos.
A pesar del tono rosado de la portada y de su fotografía con todos ellos unidos, las once canciones del álbum hablan acerca de cuestiones como la depresión, el suicidio, la soledad y la muerte. Mucha gente ha tomado a la canción "Alive" como un himno inspiracional por su intento de elevar la música y el coro hacia el final. Sin embargo, Vedder ha revelado que la canción tiene un cierto toque biográfico, ya que habla acerca de como un niño descubre que su padre es en realidad su padre adoptivo, mientras su madre comienza a acosarlo sexualmente debido a su gran parecido con su padre biológico.
El 13 de junio de 1992 en un concierto en Múnich, Alemania, el grupo tocó el álbum completo en el orden exacto de las canciones como parte del mismo. Algo parecido lo harían mucho tiempo después, el 19 de septiembre de 2006, pero en esta ocasión para su álbum homónimo.
El diseño del concepto del álbum fue realizado por Jeff Ament, complementado por las letras escritas a mano por Eddie Vedder y acompañada por dibujos hechos por él mismo.
El nombre original del grupo era Mookie Blaylock, quien era un jugador de baloncesto de la NBA. Sin embargo, al firmar contrato con la discográfica Epic Records, los ejecutivos fueron advertidos de que el nombre de Blaylock estaba bajo propiedad intelectual, ya que existía un contrato de comercialización firmado con la empresa Nike. En recuerdo del nombre original del grupo, llamaron al disco Ten (Diez en inglés), al ser ese número que usaba Blaylock.

Track List:
"Once" (Vedder, Gossard) - 3:51
"Even Flow" (Vedder, Gossard) - 4:53
"Alive" (Vedder, Gossard) - 5:40
"Why Go" (Vedder, Ament) - 3:10
"Black" (Vedder, Gossard) - 5:44
"Jeremy" (Vedder, Ament) - 5:19
"Oceans" (Vedder, Gossard, Ament) - 2:41
"Porch" (Vedder) - 3:30
"Garden" (Vedder, Gossard, Ament) - 4:58
"Deep" (Vedder, Gossard, Ament) - 4:18
"Release" (Vedder, Gossard, Ament, McCready, Krusen) - 9:04
Contiene al final del disco la pista oculta "Master/Slave"

La edición europea (lanzada el 7 de noviembre de 1992) contiene 3 canciones más al final del álbum:

"Alive" (en vivo) (Vedder, Gossard) - 4:54
"Wash" (Vedder, Gossard, Ament, McCready, Krusen) - 3:33
"Dirty Frank" (Vedder, Gossard, Ament, Abbruzzese, McCready) - 5:38

edición japonesa [editar]"I've Got a Feeling" (Lennon, McCartney) – 3:42
"Master/Slave" (Vedder, Ament) – 3:50
A diferencia de las anteriores versiones, aquí aparece como una canción separada

Singles
"Alive" (1991)
"Even Flow" (1992)
"Jeremy" (1993)
"Oceans" (1993)

B-Sides
Alone
Breath
Brother
Dirty Frank
Footsteps
Hold on
Just a girl
Let me sleep
State of trust and love
Wash
Yellow Led Better

Cantidad de envíos: 610
Edad: 38
Localización: Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción: 26/01/2008

Re: Aspen Review Albums - Marzo 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Lun 23 Mar 2009, 03:31

El proximo domingo 29 de marzo, aspen le rinde tributo al gran disco "The Joshua Tree" (El árbol de Josua), es el quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa U2 lanzado el 9 de marzo de 1987 por la Island Records. La ingeniería y la producción fueron de Brian Eno y Daniel Lanois. Este uno de los mejores y más exitosos disco de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You o Where The Streets Have No Name. En 2003 fue colocado en el número 26 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial, alcanzando actualmente las 28 millones de copias, y proseguido de una igualmente exitosa gira por todo el mundo.
La película Rattle & Hum fue filmada después del éxito de este disco.
En el video de "I Still Havent Found What Im Looking For", los tres hombres que siguen a Bono en el comienzo del video son los otros 3 miembros de la banda.

Track List:
"Where The Streets Have No Name"
"I Still Haven't Found What I'm Looking For"
"With Or Without You"
"Bullet The Blue Sky"
"Running To Stand Still"
"Red Hill Mining Town"
"In God's Country"
"Trip Through Your Wires"
"One Tree Hill"
"Exit"
"Mothers of the Disappeared"
"With or Without You", "I Still Haven't Found What I'm Looking For", y "Where the Streets Have No Name" fueron elegidos como sencillos promocionales. Además, "In God's Country" fue el cuarto sencillo difundido en Norteamérica y "One Tree Hill" fue el cuarto sencillo en Nueva Zelanda.

The Joshua Tree Deluxe, en memoria de los 20 años del lanzamiento del disco, U2 tomo la decisión de sacar la edición Deluxe de este disco. La edición Deluxe incluye, The Joshua Tree original, una versión con rarezas y lados B y un DVD del concierto que realizaron en París el día 4 de julio de 1987 el cual fue transmitido por vía satélite a Inglaterra en memoria de los 25 años de Island Records

Cantidad de envíos: 610
Edad: 38
Localización: Argentina - Neuquen