Aspen Review Albums - Abril 2009

Aspen Review Albums - Abril 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Lun 30 Mar 2009, 05:51

Aspen Review Albums - Depeche Mode "Music for the Masses" - 05/04/09 22:00 hs.

Music for the Masses es el sexto álbum de Depeche Mode (Alan Wilder, David Gahan, Andrew Fletcher, Martin Gore) producido y publicado en 1987. Fue producido por el grupo, David Bascombe y adicionalmente por Daniel Miller. Todas las canciones fueron escritas por Martin Gore.
Con motivo del disco, Depeche Mode realizó durante 1987-88 la gira Tour for the Masses.
Junto con los álbumes Some Great Reward (1984), Black Celebration (1986), Violator (1990) e incluso el Songs of Faith and Devotion (1993) se discute que es el mejor álbum de Depeche Mode.
Es uno de los discos más exitosos de Depeche Mode y en donde se contienen algunos de sus temas más conocidos, la importancia del álbum es que con él entraron por completo al mercado norteamericano, de hecho el título resulta un tanto cínico pues verdaderamente fue música para las masas.
Estilísticamente el álbum presentó temas muy rítmicos combinados con otros experimentales de sonido poco comerciable como la pieza minimalista Little 15, la lúgubre To Have and to Hold, la sugerente I Want You Now y el extraño tema cuasi-sinfónico Pimpf. Las otras canciones por su sonido bailable se convirtieron en importantes éxitos del grupo, además de que presentaban interesantes innovaciones electrónicas como la destreza de Alan Wilder en su teclado para Strangelove, la mezcla de música sacra con electro de Sacred, la base minimalista de Behind the Wheel, la contundencia de sonido en Never Let Me Down Again o el sampleo de cuerdas en Nothing.
Sobre el éxito económico de Music for the Masses pueden decirse muchas cosas, pero la más cierta es que el disco triunfó por un motivo muy sencillo, su sonido más accesible. Esto no es sólo un punto simplista, el álbum como los anteriores de Depeche Mode fue técnicamente innovador, vanguardista, ecléctico, pero sobre todo más comercial, evidentemente debido a que por primera vez trabajaron con un productor distinto a Daniel Miller o a Gareth Jones.
Miller había sido el productor de los cinco primeros discos del grupo, los tres inmediatamente anteriores junto con Gareth Jones, quien ciertamente había contribuido de manera crucial en darle al sonido de Depeche Mode su forma más acabada, esto es entre lo industrial y lo gótico, yendo de lo romántico a lo melancólico. Para Music for the Masses, Miller únicamente permaneció como coproductor de algunos temas como Never Let Me Down Again, pero la labor recayó principalmente en David Bascombe, quien ya tenía experiencia en hacer más comerciales a bandas de culto como The Cure, así que la decisión de trabajar con un productor distinto revelaba que Depeche Mode tenía la intención justamente de llegar a un público más amplío.
Ello desde luego no demérita al álbum, el cual siguió mostrando a Depeche Mode con un dominio cada vez más grande de su sonido electrónico, pero dejaban atrás el discurso sociopolítico de Construction Time Again o la irreverencia de Some Great Reward, mientras seguían la senda oscura iniciada en Black Celebration pero sólo en temas como Behind the Wheel, To Have and to Hold y Pimpf.
Así, el disco en lugar de provocar escándalo les abrió las puertas para nuevos sectores, está por ejemplo el hecho de que Never Let Me Down Again es musicalmente uno de sus temas más célebres técnicamente, el cual sin embargo tiene una letra muy vacía; o Behind the Wheel que aunque sugerente nunca resulta demasiado provocativa, el disco presentó un Depeche Mode un poco más relajado.Sin embargo, continuaron acercándose a la censura con otros temas no promocionados del álbum como To Have and to Hold que suena a tema de película de terror pero sobre todo I Want You Now el cual es una invitación abiertamente sexual. Como fuera, el disco volvió a Depeche Mode un grupo más digerible para el público, temas como Strangelove y Nothing aunque pasionales no provocan escándalo, al contrario son más llanos.
Así pues, el álbum volvió al grupo más conocido en el continente americano por lo que se realizó una gira de 101 presentaciones tan sólo en los Estados Unidos, de donde incluso resultó su primer álbum en vivo; por todo lo cual en su momento se consideró a éste como el mejor disco en la carrera de Depeche Mode.

El álbum apareció en tres formatos, el estándar aún en disco de vinilo, en CD y por último en casete de cinta magnética de audio.

Edición en LP

Lado A
Never Let Me Down Again
Things You Said
Strangelove
Sacred
Little 15

Lado B
Behind the Wheel
I Want You Now
To Have and to Hold
Nothing
Pimpf
contiene oculto el Interlude # 1 - Mission Impossible

Edición en CD Procedente de la época en que se daba el cambio del LP al formato digital, la edición para CD adicionalmente contiene cuatro canciones más

Never Let Me Down Again
Things You Said
Strangelove
Sacred
Little 15
Behind the Wheel
I Want You Now
To Have and to Hold
Nothing
Pimpf
Interlude # 1 - Mission Impossible
Agent Orange
Never Let Me Down Again (versión aggro mix)
To Have and to Hold (versión spanish taster)
Pleasure, Little Treasure
La versión en casete contiene los catorce temas de la edición en CD.

El 3 de abril del 2006 el álbum Music for the Masses se relanzó con todo el contenido de la edición original y con sus lados b, en ediciones para formato de SACD y DVD, como parte de la reedición de todos los álbumes anteriores al Playing the Angel del 2005.

El relanzamiento consistió en empatar todos los álbumes previos con el Playing the Angel, el cuál fue lanzado en dos ediciones, una normal sólo con el disco y otra acompañada de un DVD, y al igual que éste la reedición americana contiene el álbum Music for the Masses en CD acompañado del DVD mientras en la reedición europea aparece en formato SACD junto con el DVD, de cualquier modo el contenido en ambas ediciones es el mismo. La reedición americana del disco se lanzó el 6 de junio de 2006.

Adicionalmente el álbum se relanzó en su edición de vinilo en ambos lados del mundo.

Disco uno, SACD/CD

Never Let Me Down Again
Things You Said
Strangelove
Sacred
Little 15
Behind the Wheel
I Want You Now
To Have And To Hold
Nothing
Pimpf

Disco dos, DVD Disco de vídeo que además del Music for the Masses en DTS 5.1, Dolby Digital 5.1 y PCM Stereo, contiene material adicional.

Documental
Depeche Mode 87-88 (Sometimes You do Need Some New Jokes) (video de 37 minutos)

Music for the Masses
Never Let Me Down Again
Things You Said
Strangelove
Sacred
Little 15
Behind the Wheel
I Want You Now
To Have And To Hold
Nothing
Pimpf
Bonus 5.1 Mixes
Agent Orange
Never Let Me Down Again (Aggro Mix)
To Have And To Hold (Spanish Taster)
Pleasure, Little Treasure (Glitter Mix)
Canciones adicionales (sólo en PCM Stereo)
Agent Orange
Pleasure, Little Treasure
Route 66
Stjarna
Sonata No. 14 (Moonlight Sonata)

Última edición por Admin - kaqueno el Miér 15 Abr 2009, 15:19, editado 1 vez

Cantidad de envíos : 614
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Re: Aspen Review Albums - Abril 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Lun 13 Abr 2009, 18:30

Aspen Review Albums - Nirvana "Nevemind" - 12/04/09 - 22:00 hs.

Nevermind es el segundo álbum de Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991 y los catapultó a la oscuridad relativa a las alturas del éxito comercial y crítico virtualmente de la noche a la mañana. El álbum alteró radicalmente el panorama musical, cambiando la atención del publico del hair metal de los 80 al movimiento grunge basado en Seattle, Washington que dominó los primeros años de los 90. En el comienzo de su éxito, otras bandas del área de Seattle como Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains también tuvieron álbumes exitosos, y otros artistas de rock alternativo fueron repentinamente populares en la radio y se veían perseguidos por sellos discográficos.
El disco fue producido por Butch Vig y mezclado por Andy Wallace, que concentró las guitarras distorsionadas, la batería destructiva, el bajo retumbante y la voz caótica de la banda en un álbum diseñado para amplias audiencias, y colocó un estándar para la música rock de los 90. El cantante y guitarrista Kurt Cobain expresaría posteriormente que no estaba satisfecho con la producción por ser "ligero" y "amigable a la radio", pero también admitió en la biografía de Michael Azerrad de la banda, "Come as You Are", que al escuchar el álbum lloraba.
Nevermind alcanzó el Nº 1 en la lista de álbumes de Billboard 200 y en la lista Heatseekers. Fue votado como el mejor álbum del año en la encuesta Pazz & Jop de The Village Voice. En el 2004, fue una de las 50 grabaciones escogidas por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser añadidas al Registo Nacional de Grabaciones.
Nevermind fue listado el Nº 17 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Tambien fue certificado oro y platino por la RIAA el 27 de noviembre de 1991.

Portada del álbum
La ahora legendaria portada del álbum muestra a un bebé desnudo nadando detrás de un dollar en un garfio de pesca. Según Cobain, él mismo concibió la idea mientras veía un programa de televisión sobre nacimientos en el agua con el baterista Dave Grohl. El garfio y el billete también fueron sus ideas, y fueron superimpuestas posteriormente. El infante es el recién nacido, en ese entonces Spencer Elden.
Geffen preparó una portada alternativa sin el pene, temiendo que ofendiera a algunas personas, pero cancelaron estos planes cuando Cobain dejo claro que el único compromiso que aceptaría entonces sería un sello que cubriera el pene, acusando a cualquiera que estuviera ofendido de ser un "pedófilo". La imagen alternativa fue incluida en el sencillo de "Come as You Are".

Curiosidades
Algunas versiones en CD del álbum contienen una "pista secreta" llamada "Endless, Nameless", que empieza a los 13 minutos y 51 segundos de la pista 12 (alrededor de 10 minutos después de terminar "Something in the Way"). Ésta canción de "ruido semi-improvisado" fue grabada después de una grabación particularmente estresante de "Lithium". La canción fue omitida en las primeras impresiones en CD del álbum debido a un error técnico. Por razones desconocidas, la canción fue suprimida de las impresiones estadounidenses del álbum en 1994, y todas las impresiones posteriores de ésta región no contienen la canción. La canción también fue incluida como lado B en el sencillo de "Come as You Are", y la banda usualmente improvisaba la canción en vivo mientras destrozaban su equipo musical al final de algunos conciertos.

Al menos tres canciones fueron grabadas durante las sesiones de Nevermind que no lograron llegar al corte final del álbum: "Sappy", "Old Age", y "Verse Chorus Verse". Las tres fueron lanzadas en el box set de 2004, With the Lights Out. Adicionalmente, es posible que una cuarta canción, "Song in D", haya sido grabada. Sin embargo, también es probable que "Song in D" fuese simplemente una versión temprana de "All Apologies", que sería grabada en 1993 para In Utero.

Tracklist:

1. "Smells Like Teen Spirit" (Cobain/Grohl/Novoselic) (5:02)
2. "In Bloom" (4:15)
3. "Come as You Are" (3:39)
4. "Breed" (3:04)
5. "Lithium" (4:17)
6. "Polly" (2:56)
7. "Territorial Pissings" (2:23)
8. "Drain You" (3:44)
9. "Lounge Act" (2:37)
10. "Stay Away" (3:33)
11. "On a Plain" (3:17)
12. "Something in the Way" (3:51)

Pista oculta
13. "Endless, Nameless" (6:49) (aparece 10 minutos después de finalizar "Something in the Way" y no lleva una pista separada con relación a ésta. La canción y el intermedio de silencio llevan a la pista 12 a una duración de 20:35)

Última edición por Admin - kaqueno el Jue 30 Abr 2009, 15:23, editado 2 veces

Cantidad de envíos : 614
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Re: Aspen Review Albums - Abril 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Miér 15 Abr 2009, 15:05

Aspen Review Albums - Duran Duran "Rio" - 19/04/09 22:00 hs

Lanzado al mundo el 10 de mayo de 1982, pero en noviembre de 1982 en los Estados Unidos. Este alcanzo el Nº 2 en el Reino Unido y Nº 1 en Australia.
El álbum fue oro en EEUU el 1 de marzo de 1983, y Platino el 26 de abril de 1983, tarde o temprano alcanzando el doble platino.
El álbum “Rio” se constituyó como uno de los trabajos más logrados de la banda.
Después de girar por toda Europa, en 1982 se metieron el los estudios para grabar el disco que les proporcionaria el salto hacia un público masivo. El álbum, con portada de Patrick Angel, contiene éxitos como My own way, Hungry like the wolf, Rio y la balada Save a prayer.
Arrasando en Europa y en Australia, y después de ser remezclado el disco en USA, dándole una orientación más dance, también triunfarian en el mercado norteamericano. Diana de Gales se declara fan de Duran Duran, Andy Warhol les admira, y el fanatismo de sus seguidores hace que la prensa establezca comparaciones con la Beatlemania. Y si, en su país, probablemente desde los mismos Beatles o la locura de T Rex, no se vivía nada igual.

La primera cancion grabada para el album fue "My Own Way", escrita y grabada en October 1981, y lanzada como single en November 1981. El resto de las canciones fueron grabadas en la primavera de 1982 en Air Studios en Londres, con produccion de Colin Thurston.
El segundo corte fue "Hungry Like the Wolf" lanzado en el Reino Unido el 4 Mayo 1982, alcanzando el puesto Nº 5 en los charts el 26 Junio 1982.
Los siguiente singles fueron "Save a Prayer" y por supuesto "Rio" canciones que alcanzaron puestos altos en los charts de todo el mundo.

Cover alternativo

Tracklist:

LP
1. "Rio" – 5:33
2. "My Own Way" – 4:51
3. "Lonely In Your Nightmare" – 3:50
4. "Hungry Like the Wolf" – 3:41
5. "Hold Back the Rain" – 3:57
6. "New Religion" – 5:33
7. "Last Chance on the Stairway" – 4:21
8. "Save a Prayer" – 5:33
9. "The Chauffeur" – 5:13

Cantidad de envíos : 614
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Re: Aspen Review Albums - Abril 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Mar 21 Abr 2009, 19:49

Aspen Review Albums - Bon Jovi "“Slippery When Wet” - 26/04/09 - 22:00 hs

El próximo domingo la radio repazará el gran disco “Slippery When Wet”, el tercer disco de Bon Jovi, considerado como uno de los mejores discos de la década de los 80s, destacandose los singles No.1 "You Give Love A Bad Name" y "Livin' On A Prayer"; recientemente ésta última fue denominada como la mejor canción de los 80s por la cadena de televisión VH1. Se destacan también la cancion “I'd die for you”, “Raise your hands”, “Never say goodbye” y “Wild in the streets”.
Es un álbum eminentemente de Rock and Roll que muchos fans consideran el mejor de la banda. Hasta la fecha ha vendido más de 32 millones de copias en el mundo.En 2007, la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en el puesto número Nº 44 en su lista de "Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener".
A finales del 85, Bon Jovi llevaba con 427 horas de concierto en vivo, dos álbumes de oro y varios singles con mucho éxito.
A los habituales compositores del grupo, Jon y Richie, se les unió esta vez Desmond Child. Juntos emprendieron un nuevo estilo de composición. Además, antes de editar el disco, al seleccionar las canciones, Bon Jovi invitó a algunos fans al estudio y les pidieron que pronunciaran su veredicto espontáneo sobre las canciones grabadas.

El trabajo se coloca en el nº 45 de las listas mundiales del Billboard. Aguanta en el Top 5 durante 38 semanas y más de 46 en el top 10. Solamente hay en la historia dos que lo habían conseguido antes: Michael Jackson y Bruce Springsteen. En octubre, el disco llega a Nº 1 en USA y así siguió durante 8 semanas, mientras que "You give love a bad name" ocupa el liderato en las listas de singles. El éxito fue total: 10 veces platino en Canadá, dos en UK, oro en Alemania, España, Italia, Finlandia, Suecia y Japón. La fama llegó a tal punto que Jon firmaba en los hoteles donde se alojaban como 'Harry Callahan' (personaje de Harry el sucio interpreatdo por Clint Eastwood) para pasar desapercibido.

Los siguientes singles "Wanted Dead or alive", "Livin' on a prayer", y "Never say goodbye", convierten al quinteto de New Jersey en una banda para llenar estadios. Los diez meses de gira programados se amplian a quince. En 1987, Bon Jovi recibieron un American Music Award como mejor banda del año y MTV les premió como mejor banda del año en directo.

"Slippery when wet" está entre los 100 albums más vendidos de la historia en EEUU y es Disco de Diamante (más de 10 millones vendidos).

Tracklist:
1. Let It Rock (Bon Jovi, Sambora) - 5:25