Aspen Review Albums - Junio 2009

Aspen Review Albums - Junio 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Jue 04 Jun 2009, 18:06

Aspen Review Albums - George Michael "Faith" - 07/06/09 - 22:00 hs.

Faith es el primer disco en solitario de George Michael, lanzado en octubre de 1987 vía Columbia Records/Epic Records. El álbum extensamente es considerado uno de los mayores álbumes en la historia de música pop, y a ganado varios premios incluyendo el Premio de Grammy para el Álbum del Año. El álbum alcanzo un éxito inmediato comercial en los Estados Unidos, vendio más de 1 millón de copias en su estreno, la mayor parte de copias alguna vez vendidas en una semana por un artista. Hasta el momento, el álbum ha vendido más de 20 millones de copias por todo el mundo, y ha recibido una certificación de diamante de la Asociación de Industria de Grabación de América. El álbum fue clasificado en el número 480 sobre los 500 Mayores Álbumes de la Rolling Stone's 500 Greatest Albums de todos los tiempos.

Tracklist:

1. "Faith" – 3:16
2. "Father Figure" – 5:36
3. "I Want Your Sex (Parts I & II)" – 9:17
4. "One More Try" – 5:50
5. "Hard Day" – 4:48
6. "Hand to Mouth" – 4:36
7. "Look at Your Hands" (featuring David Austin) – 4:37
8. "Monkey" – 5:06
9. "Kissing a Fool" – 4:35
10. "Hard Day" (Shep Pettibone Remix) – 6:29
11. "A Last Request (I Want Your Sex Part III)" – 3:48

Cantidad de envíos : 614
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Re: Aspen Review Albums - Junio 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Jue 11 Jun 2009, 19:56

Aspen Review Albums - Guns 'n Roses "Use Your Illusion" I y II - 14/06/09 - 22:00 HS

Los discos Use your Illusion representan un punto de cambio en el sonido de Guns N' Roses. A pesar de no abandonar sus tendencias Hard Rock de su primer álbum Appetite for destruction, Use Your Illusion I demostró, por primera vez elementos de blues, música clásica y country. Por ejemplo Axl Rose toca el piano en varias canciones de los dos discos. Además el tour Use your illusion fue un espectáculo más teatral que de hard rock. Esto se evidencia en los videos producidos, Use Your Illusion I contiene 2 de 3 canciones, "November Rain" y "Don't Cry", estos videos generalmente son catalogados por los fans como una trilogía (la tercera canción “Estranged" es de Use Your Illusion II). Fueron canciones como “November Rain” las que llevo al grupo a la popularidad entre personas que no escuchaban hard rock o heavy metal.

Muchas canciones de este disco fueron escritas en los primeros años de la banda, pero no fueron incluidas en Appetite for Destruction. "Back Off Bitch", "Bad Obsession", "Bad Apples", "Don't Cry", "November Rain", y "The Garden". Otro aspecto resaltante en Use Your Illusion I fueron canciones más largas. "November Rain", es una balada épica que dura casi 9 minutos; tiene el record Guiness por ser la canción más larga que ha estado en las carteleras Estadounidenses y "Coma" que dura más de 10 minutos.
La portada del disco esta basada en la obra de Rafael, "La escuela de Atenas".

Existe gran diferencia entre los discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. Las portadas son iguales, sólo cambian los colores. El primer álbum tiene un sonido fuerte y pesado, el segundo álbum tiene un sonido más triste y suave.

Tracklist:

1. "Right Next Door To Hell" (Axl Rose, Izzy Stradlin, Timo Caltia) - 3:00
2. "Dust N' Bones" (Izzy Stradlin, Duff McKagan, Slash) - 4:56
3. "Live and Let Die" (Paul & Linda McCartney) - 2:59
4. "Don't Cry" (Axl Rose, Izzy Stradlin) - 4:40
5. "Perfect Crime" (Axl Rose, Izzy Stradlin, Slash) - 2:23
6. "You Ain't The First" (Izzy Stradlin) - 2:35
7. "Bad Obsession" (Izzy Stradlin, West Arkeen) - 5:28
8. "Back Off Bitch" (Axl Rose, Paul Tobias, Chris Weber, Slash) - 5:03
9. "Double Talkin' Jive" (Izzy Stradlin) - 3:23
10. "November Rain" (Axl Rose) - 8:56
11. "The Garden"(con Alice Cooper) (Axl Rose, Del James, West Arkeen) - 5:22
12. "Garden Of Eden " (Axl Rose, Slash) - 2:41
13. "Don't Damn Me" (Axl Rose,Dave Lank, Slash) - 5:18
14. "Bad Apples" (Axl Rose, Izzy Stradlin, Duff McKagan, Slash) - 4:28
15. "Dead Horse (Axl Rose) - 4:17
16. "Coma" (Axl Rose, Slash) - 10:16

Use Your Illusion II es el cuarto álbum de la banda de hard rock estadounidense Guns N' Roses caracterizado por ser después de Appetite For Destruction su álbum más exitoso. Es más melancólico y triste que su antecesor Use Your Illusion I. Los 2 discos tanto Use Your Illusion I y II estuvieron en primer y segundo lugar más de un año

La portada es la misma que la del álbum Use Your Illusion I, solo que ésta es azul mientras la de Use Your Illusion I es amarilla. Según afirmo la banda, "el hecho de que Use Your Illusion II no sea tan heavy como el vol. I No significa que así lo queríamos, hicimos un sorteo para las canciones".

Tracklist:
1. "Civil War" (Axl Rose, Duff McKagan, Slash) 7'42 (Speech from the motion picture "Cool Hand Luke" with Paul Newman)
2. "14 Years" (Axl Rose, Izzy Stradlin) 4'21
3. "Yesterdays" (Axl Rose, Billy McCloud, Brian James, West Arkeen) 3'16
4. "Knockin' on Heaven's Door" (Cover de Bob Dylan) 5'36
5. "Get In The Ring" (Axl Rose, Duff McKagan, Slash) 5'41
6. "Shotgun Blues" (Axl Rose) 3'23
7. "Breakdown" (Axl Rose) 7'04 (Use the speech from the motion picture "Vanishing Point" 1971)
8. "Pretty Tied Up (The Perils of Rock N'Roll Decadence)" (Izzy Stradlin) 4'47
9. "Locomotive (Complicity) " (Axl Rose, Slash) 8'42
10. "So Fine" (Duff McKagan) 4'06
11. "Estranged" (Axl Rose) 9'23
12. "You Could Be Mine" (Axl Rose, Izzy Stradlin) 5'43
13. "Don't Cry (Alt. Lyrics)" (Axl Rose, Izzy Stradlin) 4'44
14. "My World" (Axl Rose) 1'24

Cantidad de envíos : 614
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Re: Aspen Review Albums - Junio 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Miér 24 Jun 2009, 02:47

Aspen Review Albums - Pet Shop Boys "Please" - 21/06/09 - 22:00 hs

"Please" es el primer disco de Pet Shop Boys, nombre que, según el dúo, al pedirlo en una tienda, se oyera algo como: 'Can I have the Pet Shop Boys album, please?' (¿Podría darme el álbum de los Pet Shop Boys, por favor?); el cual fue lanzado el 23 de marzo de 1986, alcanzando la ubicación número 3 en el Album Chart británico. Desde que fue editado el 28 de octubre del año anterior, "West End Girls" (el cual llegó al primer lugar de las listas en 9 países, UK y USA incluidos), fue su credencial para el público. Recientemente "West End Girls" fue elegida por una encuesta telefónica de la BBC, como la mejor canción de la década entre 1984 y 1994. Generalmente esta canción es nominada a toda clase de encuesta ochentera que hay en la TV británica, muchas veces resultando vencedora. Tal fue el éxito de la canción en su época, que sirvió para que obtuvieran sus primeros premios a nivel global.

Como dato podríamos agregar que la primera versión de este tema se trató del primer sencillo del grupo editado el 9 de abril de 1984, bajo la producción del célebre multi instrumentista, Bobby "O" Orlando (The Flirts, Ronnie Griffith, Oh Romeo, Divine, Waterfront Home, entre otros), en el sello Epic Records. El cual tuvo suceso en las discos de Los Ángeles, Belgica, España, y Francia que solo alcanzó el número 121 del chart británico.

Luego saldría como single, "Love Comes Quickly", que alcanzó el puesto Nº 19 en las listas británicas y un triste número 62 en la Billboard, siendo una verdadera decepción para el dúo, quienes veían a esta
canción como su favorita del álbum.

"Opportunities (Let´s Make Lots Of Money)", fue el tercer single de su trabajo y alcanzó el Nº 11 y Nº 10 en UK y USA respectivamente. Cabe destacar que en la versión del álbum “Please”, Opportunities (Let´s Make Lots Of Money) se presentaba con una versión bastante mas renovada a manos del productor Stephen Hague (O.M.D.,The Communards, Jimmy Summerville, New Order, Erasure entre otros), que modificó la primera versión en formato single donde fue producida por J.J.Jeckzalic y Nicholas Froome (Art of Noise) en 1985, además de ser remezclada por Ron Dean Miller y The Latin Rascals, siendo esta de menor calidad que su sucesora. La versión remix contó con la primera colaboración con el grupo del extraordinario Shep Pettibone, logrando de esta manera el número 1 en la lista Hot Dance de la revista Billboard.

Su primera gira estaba prevista para 1986, pero se postergó a 1989, dada la reticencia inicial del dúo a aparecer en público. Al tiempo, su single "Suburbia" llegaba al nº8 de las listas de éxitos británicosy al 70 del otro lado del Atlántico, esta vez producida por Julian Mendelsohn (Hall & Oates, Frankie Goes To Hollywood, entre otros), siendo esta la primera participación de este productor con ellos. Dicho tema se inspiró en la película de Penelope Spheeris, que narra las revueltas juveniles en las metrópolis industrializadas. El video se grabó en parte en la ciudad de Los Ángeles, aprovechando un viaje que realizaron motivo de una nominación de los MTV Awar

Tracklist:
"Two Divided By Zero" - 3:32
"West End Girls" - 4:41
"Opportunities (Let's Make Lots of Money)" - 3:43
"Love Comes Quickly" - 4:18
"Suburbia" - 5:07
"Opportunities (Reprise)" - 0:32
"Tonight Is Forever" - 4:30
"Violence" - 4:27
"I Want a Lover" - 4:04
"Later Tonight" - 2:44
"Why Don't We Live Together?" - 4:44

Cantidad de envíos : 614
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Re: Aspen Review Albums - Junio 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Miér 24 Jun 2009, 13:44

Aspen Review Albums - Pink Floyd "The Dark Side of the Moon" - 28/06/09 - 22:00 hs

The Dark Side of the Moon: El lado oscuro de la luna es un disco conceptual y el noveno álbum de estudio de Pink Floyd, lanzado el 17 de marzo de 1973 en los EE. UU. y el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido. Alan Parsons estuvo a cargo de la ingeniería de sonido del disco, que se hizo notable por su superioridad, y el uso de la musique concrète con letras filosóficas - algunas de las cuales se convirtieron en parte del repertorio usual de Pink Floyd. Es considerado un punto de referencia en la música contemporánea y usado por algunos críticos como uno de los puntos en los que se da la unión entre lo "clásico", el blues rock, y los nuevos géneros, derivados de la música electrónica.
The Dark Side of the Moon es considerada habitualmente por muchos críticos y fans como la magnum opus de Pink Floyd, y su álbum definitivo. En 2006 fue votado como "Mi Álbum Favorito" por los oyentes de Australian Broadcasting Corporation. En 1990, los radioescuchas de Australia lo nombraron como el mejor álbum para hacer el amor,y en 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 43 entre Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Contexto
La portada de Dark side of the moon representa la refracción y la dispersión de la luz blanca al pasar por un prisma.
El título original era Eclipse (A Piece For Assorted Lunatics) (Eclipse (Una pieza para lunáticos variados)); pero Pink Floyd estaba realmente molesto porque un grupo de folk rock llamado Medicine Head, había lanzado un álbum con el título Dark Side of the Moon, pero al ver la poca, casi nula popularidad de ese álbum, decidieron seguir adelante con sus planes.
La música y la letra de todas las canciones fueron escritas durante un periodo de 7 semanas, mientras la banda preparaba un tour y buscaba desesperadamente producir nuevo material. Dark Side Of The Moon es un álbum conceptual, que se destaca por la unidad de sus canciones (solo interrumpida por los dos lados del disco de vinilo) y su temática sobre la locura del hombre moderno (razón por la que muchos lo relacionan con lo que le sucedió al fundador de la banda Syd Barrett). Es frecuentemente considerado el mejor álbum de la banda, y el último álbum verdaderamente experimental que lanzaron. La música sigue el estilo de los dos álbumes anteriores (Meddle y Obscured By Clouds), aunque está más desarrollada, contiene muchos más efectos sonoros (que complementan el concepto e incluyen voces de personas entrevistadas), mayor cantidad de elementos electrónicos y cuenta con una producción más elaborada (con la colaboración del ingeniero Alan Parsons). Es considerado el disco que ha definido el sonido de la banda. El tema más conocido es "Money", pero también se suelen destacar "Time", "The Great Gig In The Sky" (donde el centro de atención es la vocalista Clare Torry) y "Us and Them".
El hecho de que "Money" sea el tema más conocido, se debe al hecho de que el álbum no consiguió en Estados Unidos el éxito que tuvo en Europa, por lo tanto se decidió lanzarlo como un sencillo para radio, logrando al fin la popularidad. Los cuatro miembros de la banda, Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason participaron en la composición musical y la producción del disco, aunque es el primer disco de Pink Floyd en el que las letras de las canciones fueron escritas por Roger Waters en su totalida

Concepto
El Lado Oscuro De La Luna se enfoca en una serie de aspectos de la vida moderna: el nacimiento, el tiempo, el dinero, los conflictos armados, los viajes, las enfermedades mentales y la muerte como presiones cotidianas que pueden llevar a alguien a la locura, teniendo que luchar mucho para no caer en ella.

El disco es el primero en el que se expresa concretamente la idea de la vida como un ciclo, el disco comienza y termina con latidos de corazón, haciendo referencia a la naturaleza cíclica del universo en todos sus aspectos. Idea más propia de la cultura oriental o indoeuropea. Esto se repite en los siguientes discos de la banda, Wish You Were Here de 1975, Animals de 1977, y The Wall de 1979. El tema "Alan's Psychedelic Breakfast", del disco Atom Heart Mother, comienza y termina con el sonido de gotas cayendo en agua, una muestra de que esta idea estaba presente desde hace varios años.
Las ideas de este concepto pueden encontrarse también en obras previas de Pink Floyd. La banda había representado previamente, una pieza conceptual, "The Man & The Journey" (El hombre y el viaje), basada en la vida cotidiana de un hombre. La obsesión de Roger Waters con la locura fue, en parte, fomentada por la partida de Syd Barrett, debido a su desequilibrio mental.

Grabación
En las sesiones de grabación se usó la más avanzada tecnología disponible. Además de los instrumentos convencionales, se utilizaron sintetizadores, en especial el Synthi-A, que incluía la novedad de un secuenciador, que permitía grabar patrones de notas y usarlas como base. El tema On The Run está principalmente interpretado con un sintetizador, y se encuentra como una de las primeras experimentaciones de música electrónica en la escena del rock.
Varios ruidos y sonidos fueron grabados especialmente para las canciones. Uno de los asistentes corre por el estudio en la canción On The Run. Se grabaron alarmas de relojes por separado y se unieron al principio de la canción Time; y en Money se escucha, una caja registradora, una bolsa de monedas que cae y una hoja que se rompe. Las introducciones de estas canciones han sido armadas a través de loops de cinta, superpuestos y grabados uno sobre otro. El sonido de corazón que se escucha al principio y al final del disco es un efecto de sonido sobre unas notas de bajo. La complejidad que implicó la grabación del disco puede apreciarse en el detalle de que en varios momentos de las sesiones todos los integrantes de la banda manipulaban controles para que las grabaciones simultaneas sincronizaran.
En algunas ediciones en disco compacto, se puede escuchar apenas, muy levemente, al final de Eclipse, sobre el latido de corazón, una versión orquestal de la canción "Ticket To Ride" de The Beatles. Se desconoce la inclusión de esto, pero debe ser una consecuencia de error de masterización.

Voces
Extractos de diálogo se pueden escuchar a lo largo de todo el disco. Roger Waters armó un método de entrevista, preguntas impresas en tarjetas debían ser respondidas inmediatamente y se grababan todas las respuestas. Las preguntas se refieren a temas que toca el disco como la violencia, la locura y la muerte. Los participantes provenían de alrededor de Abbey Road, se los situaba en el estudio en penumbra frente a un micrófono, y se les decía que respondan a las preguntas en el orden que estaban. Esto provocó respuestas sorpresivas a preguntas consecutivas, como ¿Cuándo fue la última vez que fuiste violento?, inmediatamente seguida por ¿Tenías razón? o ¿Le tienes miedo a la muerte?.
Las respuestas "give 'em a quick, short, sharp shock..." y "live for today, gone tomorrow, that's me..." son de Roger "The Hat" Manifold. Chris Adamson recita la frase que abre el álbum "I've been mad for fucking years, absolutely years, over the edge for yonks...". Peter Watts es quién ríe en Brain Damage y Speak To Me. Myfawny Watts recita "geezers", "cruisin' for a bruisin'" y la famosa y a menudo ignorada "I never said I was frightened of dying", durante The Great Gig In The Sky.
Gerry Driscoll, portero de Abbey Road es quien recita "And I am not frightened of dying, any time will do I don't mind. Why should I be frightened of dying, there's no reason for it you've got to go some time", durante The Great Gig In The Sky; y la frase que cierra el disco "there is no dark side of the Moon really... matter of fact it's all dark", en el tema "Eclipse". Paul y Linda McCartney también fueron entrevistados, pero no se usaron sus respuestas. Henry McCullough, compañero de McCartney, recita la línea "I don't know, I was really drunk at the time".

Edición
El LP fue editado antes de que las certificaciones de platino fueran introducidas por la RIAA el 1 de enero de 1976, por eso, inicialmente sólo ha sido certificado disco de oro. Sin embargo, luego de la edición en disco compacto, The Dark Side Of The Moon ha sido certificado disco de platino en 1990. Time, Money y Us and Them se mantienen en las listas de más pedidas en la radio, y Money solamente ha tenido éxitos de venta como sencillo.
En 1979 se editó una versión remasterizada en LP por Mobile Fidelity Sound Lab (MFSL). Ha sido editado varias veces en disco compacto. En 1992 a través de Capitol/EMI. MFSL remasterizó y editó el disco en disco compacto nuevamente, y también se editó en disco compacto como parte del box set Shine On. La remasterización de 1992 fue re-editada en el box set del vigésimo aniversario, con postales.
El Lado Oscuro De La Luna ha sido re-editado en formato Super Audio CD (SACD), con sonido 5.1, sonido surround DSD, remezclado de las cintas originales grabadas en 16 canales, como edición del trigésimo aniversario. La mezcla de sonido estuvo a cargo de James Guthrie, y no de Alan Parsons, su ingeniero de sonido original. Fue mezclado y masterizado en Das Boot Recording DSD. La edición del trigésimo aniversario ganó el premio Surround Music Awards en 2003. El Lado Oscuro De La Luna ha sido re-editado en 2003 en formato vinilo de 180 gramos (180-gram virgin vinyl), incluyendo reimpresiones de los posters y pegatinas que incluía la primera edición en LP, conjuntamente con un nuevo poster del trigésimo aniversario.

Lista de canciones
1. "Speak to Me"(Mason) 1:08
2. "Breathe" (Gilmour/Waters/Wright) 2:48
3. "On the Run" (Gilmour/Waters) 3:50
4. "Time" (con "Breathe (Reprise)") (Gilmour/Mason/Waters/Wright) 7:04
5. "The Great Gig in the Sky" (Wright) 4:48
6. "Money" (Waters) 6:24
7. "Us and Them" (Waters/Wright) 7:49
8. "Any Colour You Like" (Gilmour/Mason/Wright) 3:26
9. "Brain Damage" (Waters) 3:50
10. "Eclipse" (Waters) 2:04

Todas las letras fueron escritas por Roger Waters.
Nota 1: ha habido varias ediciones de este álbum, algunas de las cuales tienen a "Speak To Me" y a "Breathe" unidas, como si fueran un solo tema. En algunos casos la duración de las canciones varía, por la unidad de las mismas.
Nota 2: los créditos que aparecen son atribuidos al álbum que se publicó en 1973.
Créditos
Músicos
• Roger Waters - bajo, voz, sintetizador, sintetizador VCS3 y efectos de cintas.
• David Gilmour - guitarra, voz, sintetizador y sintetizador VCS3.
• Richard Wright - teclados, sintetizador, sintetizador VCS3 y voz.
• Nick Mason - batería, percusión y efecto de cintas.
Otros participantes:
• Lesley Duncan, Doris Troy, Liza Strike y Barry St. John - voces y coros.
• Dick Parry - saxofón en Money y Us and Them.
• Clare Torry - voz en The Great Gig In The Sky y otros.
Producción
• Producción artística: Pink Floyd.
• Ingenieros de sonido: Alan Parsons, Peter James (asistente).
• Supervisor de mezcla: Chris Thomas.
• Arte de tapa: Hipgnosis.
Edición del 20º aniversario:
• Remasterizado supervisado por James Guthrie.
• Remasterizado digitalmente por Doug Sax en The Mastering Lab, LA.
• Arte de tapa: Storm Thorgerson.
• Fotografía: Tony May y Storm Thorgerson (prismas); Hipgnosis y Jill Furmanovsky (banda en vivo); Hipgnosis (pirámides).
• Fotogramas y rayogramas: Stylorouge y Chris Craske.
Edición del 30º aniversario:
• Ingeniero de sonido y mezcla 5.1: James Guthrie, Joel Plante (asistente).
• Remasterización estereofónica 5.1: James Guthrie, Joel Plante y Gus Skinas (asistentes).
• Arte de tapa: Storm Thorgerson y Peter Curzon, con Dan Abbott y Lee Baker.
• Ilustraciones y arte: George Hardie.
• Fotografía: Ruper Truman (frente), Adrian Maben (interior), Hipgnosis.
• Vitrofusión: Lead and Light.
Curiosidades
• Cuando el álbum es escuchado simultáneamente con la película El Mago de Oz, numerosas imágenes de la cinta parecen coincidir con la música y las letras. Los miembros de Pink Floyd han afirmado que el fenómeno, llamado The Dark Side of the Rainbow, no fue premeditado, es sólo una coincidencia.
• El falso documental francés Operación Luna, emitido en muchos países el día de los inocentes, y que especulaba con que los norteamericanos no hubieran llegado a la Luna y que las imágenes que hay del evento fueron rodadas por Stanley Kubrick llevó el título "Dark Side of the moon" en su distribución internacional.
• Fieles a su costumbre de no aparecer en fotografías en las tapas de discos, encargaron diseños donde además no hubiera elementos obvios como la luna. La sesión donde se eligió el diseño de la tapa del disco fue sumamente breve: los miembros de la banda vieron los diseños y en forma unánime sólo dijeron "esa".
• Durante la gira que Pink Floyd hizo después de publicar The Division Bell a lo largo de 1994, fue tocado en forma íntegra y se incluyó en el disco 2 del álbum P.U.L.S.E y en el vídeo homónimo grabado en el Earls Court de Londres el 20 de octubre de 1994.
• Dream Theater ha interpretado en vivo el disco en forma íntegra.
• En 2003, el grupo Easy Star All Stars lanzó una versión dub/reggae del disco llamado Dub Side of the Moon.
• Una versión completamente a cappella de The Dark Side of the Moon fue grabada y editada a través del sistema digital Vocomotion, [1] [2].
• Entre junio de 2006 y julio de 2007, Roger Waters presentó en directo el álbum íntegro, en una gira mundial llamada "The Dark Side of The Moon Live".
• En el Festival de arte y música del Valle de Coachella 2008, Roger Waters interpretó de manera íntegra el "Dark Side Of The Moon" el domingo 27 de abril de 2008 en el Empire Polo Fild deIndio, Ca. Utilizando el equipo de audio más costoso en la historia del festival, al generar el efecto surrond en campo abierto.

Cantidad de envíos : 614
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008