Aspen Review Albums - Octubre 2009

Aspen Review Albums - Octubre 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Miér 30 Sep 2009, 14:42

Aspen Review Albums - Lenny Kravitz "Are You Gonna My Way" - 04/10/09 - 22:00 hs

Are You Gonna Go My Way es el tercer álbum de estudio por el rockero americano Lenny Kravitz, lanzado el 9 de marzo de 1993 por Virgin Records America. Fue registrado en Estudios de Grabación de Waterfront Recording Studios, Hoboken, New Jersey. Estuvo Top 20 en la lista de álbunes de Billboard en los Estados Unidos, y su primer álbum Nº 1 tanto en Australia como en el Reino Unido, alcanzando el éxito masivo mundial que ayudó a establecer su popularidad como cantante. El álbum fue certificado doble platino en los Estados Unidos, vendio más de 2.2 millones de copias, haciéndolo su tercer álbum más exitoso, más de 4 millones de copias en ventas mundiales.

El álbum tuvo una recepción buena por fans y críticos de música y todavía es considerado como uno de los mejores trabajos de Kravitz.
Melodiosamente, esto contuvo más de los años 70 las canciones inspiradas de artistas como Jimi Hendrix, John Lennon, Curtis Mayfield, Sly and Robbie, y el Príncipe.
Las Guitarras adicionales fueron contribuidas por Craig Ross.
la tapa de álbum destaca a Kravitz y una mujer de espalda. Se rumorea que podria ser Vanessa Paradis, con quien Kravitz tuvo un romántico romance.

Tracklist:

1. "Are You Gonna Go My Way" (Kravitz, Craig Ross) – 3:31
2. "Believe" (Kravitz, Hirsch) – 4:50
3. "Come on and Love Me" (Kravitz) – 3:52
4. "Heaven Help" (Gerry DeVeaux, Terry Britten) – 3:10
5. "Just Be a Woman" (Kravitz) – 3:50
6. "Is There Any Love in Your Heart?" (Kravitz, Ross) – 3:39
7. "Black Girl" (Kravitz) – 3:42
8. "My Love" (Kravitz, Ross) – 3:50
9. "Sugar" (Kravitz) – 4:00
10. "Sister" (Kravitz) – 7:02
11. "Eleutheria" (Kravitz) – 4:48

Cantidad de envíos : 614
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Re: Aspen Review Albums - Octubre 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Lun 05 Oct 2009, 05:53

Aspen Review Albums - Michael Jackson "Thriller" - 11/10/09 - 22:00 hs

Thriller es el sexto álbum del cantante Michael Jackson como solista, tras su larga etapa como líder The Jackson Five y posteriormente como The Jacksons. Su primer álbum como solista fue Got to Be There de 1972, que fue su primer albun en solitario.

Thriller de 1982 fue un álbum que sumó elementos de interés para públicos de gustos dispares, en una sagaz combinación destinada a un mercado masivo y universalmente el disco mas vendido de la historia y lo sigue siendo y con la muerte de Jackson las ventas se estan disparando . Se basó en el precedente del álbum Off the Wall, pero añadió funk más duro (Billie Jean o Thriller), hard rock (Beat It), baladas más suaves y soul más fluído (Baby Be Mine), y así amplió el enfoque de tener algo para cada público. En este mismo sentido para todos los gustos, se incluye la balada The Girl Is Mine que Jackson canta a dúo con el ex-Beatle Paul McCartney, misma que fue el primer sencillo lanzado de este exitoso álbum.

Publicado por Epic Records el 1 de diciembre de 1982, contó como el álbum anterior con Quincy Jones como productor y Rod Temperton como uno de los principales compositores. Es el disco más vendido en la historia de la música. Vendió más de 68 millones de copias tan solo en los Estados Unidos y se calcula que en la actualidad lleva vendidas más de 600 millones de copias en todo el mundo según el Libro Guinness de récords mundiales.
El productor del álbum, Quincy Jones, era un músico versátil y de larguísima experiencia, que había dirigido la orquesta de Frank Sinatra y que volvería a colaborar con él en L.A. Is My Lady (1984), el último álbum como solista en la carrera de Sinatra.

Con un presupuesto de producción $ 750,000, las sesiones de grabación ocurrieron entre abril y noviembre de 1982 en los Estudios de Grabación Westlake en Los Angeles, California. Ayudado por productor Quincy Jones, Jackson escribió cuatro de las nueves canciones de Thriller.

Quincy Jones supo pulir el talento de Michael, quien despuntaba como compositor y letrista. Creó para Michael un sonido excepcional, en cuanto a estilo y técnicamente, fundiendo los ritmos negros con la última tecnología en instrumentos así como efectos de sonido. En su momento se comentó que el álbum Thriller fue la grabación pop más sofisticada realizada hasta entonces, donde cada canción fue grabada mediante múltiples pistas de sonido superpuestas, una por cada instrumento. Los expertos señalaron que técnicamente esto era muy complejo, porque normalmente restaba nitidez al resultado final; en el caso de Thriller, el resultado asombra por su potencia y calidad cristalina, y sigue siendo difícil de superar incluso 27 años después.

La canción Thriller, que en buena medida relanzó las ventas del disco, marcó una época al usar ruidos de puertas chirriantes y un recitado de Vincent Price, actor de culto del cine de terror.

El álbum, que incluye éxitos como Beat It, Billie Jean y Thriller, consiguió por sus ventas 58 discos de platino, dos de uranio, uno de diamante, y además 8 Premios Grammy. Superó el record de 6 grammys en 1983 (fecha de entrega del premio), que marcó Toto con el álbum Toto IV. Fue el primer álbum en alcanzar esta marca y sólo sería empatado por Carlos Santana con Supernatural quince años después (8 estatuillas). Además, se ganó un puesto en los records Guinnes, como el álbum mas vendido de toda la historia.

El álbum fue el primero en usar los videos musicales como una herramienta útil de promoción; los realizados para promocionar Billie Jean y Beat It recibieron rotaciones continuas en el canal MTV, siendo Jackson el primer cantante de raza afroamericana que aparecía en dicho canal.

Pero el más destacado de su videoclips fue Thriller, que impresionó por su gran producción, su trama y coreografías. Este vídeo musical es un hito en la historia de los medios. Esta producción de 13 minutos de duración, dirigida por John Landis, es semejante a un corto de cine y produjo sensación por su impactante trama, imágenes y coreografías. Se cuenta que este clip propulsó las ventas del álbum, después del sencillo Billie Jean. Este video fue bien recibido por la crítica gracias a su importante producción.

En 2001 fue lanzada una edición especial que contenía extras con entrevistas y una pista adicional, esta era "Someone In the Dark", que había ganado el Grammy por E.T. the Extra-Terrestrial. Para el 2008, se re-editó el material bajo el título de Thriller 25, que contenía remezclas de todas las canciones con artistas contemporáneos como Fergie, Akon y Will.I.Am, una canción inédita y un DVD. En 2003 Thriller fue colocado en el puesto número 20 de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista estadounidense Rolling Stone. En el año 2007 la National Association of Recording Merchandisers (NARM) y el Salón de la Fama del Rock and Roll lo colocaron en el puesto número 3 en su lista de los 200 discos «definitivos» que «todo amante de la música debería tener».[4] Una copia de este permanece en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos debido a su "gran significado cultural." En 2009 fue elegido como el mejor album de la historia por una encuesta realizada por MTV

Tracklist:
1. "Wanna Be Startin' Somethin'" Michael Jackson 6:02
2. "Baby Be Mine" Rod Temperton 4:20
3. "The Girl Is Mine" Jackson 3:42
4. "Thriller" Temperton 5:57
5. "Beat It" Jackson 4:19
6. "Billie Jean" Jackson 4:54
7. "Human Nature" John Bettis, Steve Porcaro 4:05
8. "P.Y.T. (Pretty Young Thing)" James Ingram, Quincy Jones 3:58
9. "The Lady in My Life" Temperton 4:59

Edición especial 2001

10. "Entrevista con Quincy Jones #1" 2:18
11. "Someone in the Dark" (no disponible previamente) Bergman/Bergman/Temperton 4:48
12. "Entrevista con Quincy Jones #2" 2:04
13. "Billie Jean" (demo, no disponible previamente) Jackson 2:20
14. "Entrevista con Quincy Jones #3" 3:10
15. "Entrevista con Rod Temperton #1" 4:02
16. "Entrevista con Quincy Jones #4" 1:32
17. "Sesión Voice-Over de Thriller" (no disponible previamente) Temperton 2:52
18. "Entrevista con Rod Temperton #2" 1:56
19. "Entrevista con Quincy Jones #5" 2:01
20. "Carousel" (no disponible previamente) Sembello/D. Freeman 1:49
21. "Entrevista con Quincy Jones #6" 1:17

El dia del cumpleaños número 51 de Michael Jackson, el sabado 29 de agosto del 2009, queda debidamente registrado el nuevo récord Guiness en donde 13,957 personas oficialmente registradas se congregaron para bailar la interpretación más famosa del cantante, "Thriller", además de las más de 50,000 personas que presenciaron dicho evento. Personas de diversas generaciones, se dieron presencia en uno de los Simbolos Mexicanos mas importantes, para dar muestra de que ante la inminente unidad de dicho país, pueden juntos, Revolucionar cualquier reto, como en este caso, donde se reunieron los Mexicanos para interpretar Thriller, el éxito mundial de los 80's del Cantante, rompiendose con ello todas las marcas internacionales hasta ahora conocidas y registradas. El evento fue convocado como YO SI BAILO THRILLER en una de las redes sociales de internet y fue organizado por "Antiasalto Films" y "Evnts Designer", apollados por el gobierno local (Gobierno del Distrit Federal) y el INJUVE (Instituto de la Juventud).

Brian Barns – teclado, Sintetizadores, programacion
Michael Boddicker – teclado, Sintetizadores
N'dugu Chancler – bateria
Paulinho da Costa – percusión
David Foster – teclado, sintetizadores
Gary Grant – trompeta and fliscorno
Eddie Van Halen – guitarra ("Beat It")
Jerry Hey – trompeta and fliscorno
Michael Jackson – co-producer, Vocalista lider y de respaldo – bateria
Paul Jackson – guitarra
Louis Johnson – bajo
Quincy Jones – productor
Steve Lukather – guitarra, guitarra base
Anthony Marinelli – programacion del sintetizador
Paul McCartney – Cantante ("The Girl Is Mine")
David Paich – teclado, sintetizadores, programacion
Dean Parks – guitarra
Greg Phillinganes – teclado, sintetizadores, programacion
Jeff Porcaro – bateria, Bocina
Steve Porcaro – teclado, sintetizadores, programacion
Vincent Price - voice-over ("Thriller")
Bill Reichenbach – trombon
Bruce Swedien – ingeniero en sonido, mixer
Rod Temperton – teclado, sintetizadores
David Williams – guitarra
Larry Williams – saxofón and flauta
Bill Wolfer – teclado, sintetizadores

Cantidad de envíos : 614
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Re: Aspen Review Albums - Octubre 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Jue 15 Oct 2009, 05:26

Aspen Review Albums - Oasis "(What's the Story) Morning Glory?" - 18/10/09 - 22:00 hs

Es el segundo álbum de Oasis; que se lanzó en octubre de 1995. Fue éxito mundial, alcanzando en Reino Unido la primera posición y en Estados Unidos, la cuarta posición y vendiendo 26 millones de copias en todo el mundo. El álbum fue producido por Owen Morris y pasó a ser el segundo álbum más grande de la venta de todos los tiempos en Reino Unido. Se dice que el título fue inspirado por un amigo de Noel Gallagher, que utilizó la frase durante una conversación telefónica.

Para muchas personas (What's the Story) Morning Glory? representa un paradigma dentro del movimento del Britpop. La batalla del Britpop es el título no oficial que se le dio a la disputa en las listas de ventas entre las bandas Oasis y Blur, todo Comenzó cuando los Singles de ambas bandas fueron lanzados el mismo día (en realidad Blur adelantó el suyo para que coincidieran). En fin la "batalla" la ganó Oasis por su álbum de alto impacto en varios sectores. Sin embargo, en el número de ventas de los singles Blur ganaron debido principalmente a que era el primer single de su disco The Great Escape y Roll with it ya era el segundo.

A pesar de que a menudo este álbum es citado como inferior a Definitely Maybe (su primer álbum), en 1997 (What's the Story) Morning Glory? se denominó el quinto álbum más grande de todos tiempos en la 'Music of the Millennium', un sondeo conducido por HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM. En 1998, los lectores de Q Magazine, los colocaron en el número 8.

El álbum ha quedado sumamente vigente y popular por casi una década, volviendo a los charts de álbumes de Reino Unido en mayo de 2005 como número 50. Por a mediados de junio, alcanzó el puesto número 44.

Críticos han dicho que la tapa de este álbum estuvo pensada desde Abbey Road, el famoso disco de The Beatles.

Al comienzo del álbum se escuchan los primeros acordes de Wonderwall, que son súbitamente cortados por el atronador volumen de la canción que abre el disco: Hello, que toma el riff de la canción "It's Good To Be Back" de Gary Glitter. La segunda canción es Roll With It, una canción pop muy efusiva que alcanzo el número dos de las listas británicas.

El disco continúa con quizá uno de sus puntos más altos, Wonderwall que comienza con rasgueo de la guitarra de Noel Gallagher para dar paso a la voz de su hermano, Liam. De fondo se escuchan violines que se acoplan perectamente a al canción. La cuarta pista del disco es "Don't Look Back in Anger", cantada por Noel que alcanzó el primer puesto de los charts británicos. En las sesiones de grabación del disco Noel le dio a elegir a su hermano entre "wonderwall" y "don't look back in anger" para que cantase. Liam al no poder alcanzar las notas altas de esta última se decidió por "Wonderwall".

El álbum continua con "Hey Now", una canción que quizá es un poco repetitiva, pero que mantiene la calidad del disco. Luego, nos encontramos con el primero de los dos instrumentales que tiene el disco, ambos de aproximadamente 30 segundos. Son una extracción de "The Swamp Song", lado b de Wonderwall, y más tarde incluido en la recopilación de caras b "The Masterplan". El séptimo track, es "Some Might Say", el primer single del disco, que alcanzo el número 1 en los charts británicos. Fue el último tema en el que el baterista es Tony McCarroll, quien fue despedido más tarde. El tema esta aparentemente influenciado por T-Rex y/o Small Faces.

El disco sigue con Cast No Shadow, la canción mas melódica de Oasis hasta ese momento. Gallagher la escribió para su colega y amigo Richard Ashcroft. Un tema infravalorado, ya que es uno de los puntos altos del disco y a su vez no es muy conocido. Originalmente fue escrito para ser un lado b. Tras Cast No Shadow aparece She's electric canción más alejada del Rock 'n Roll con un sonido más suave y con un Liam alcanzando unas cotas de suavidad en su voz maravillosa. Morning Glory es la penúltima canción del disco. Es posible que a pesar de tener el nombre del disco sea una los himnos del grupo. La canción empieza con un sonido muy apocalíptico, con helicópteros de fondo, pero luego toma un tinte bastante rock, muy al estilo de Oasis. Según cuenta Liam en el DVD del álbum recopilatorio Stop the Clocks, la primera frase de Morning Glory "All your dreams are made | When you're chained to (your) mirror with (your) razor blade" es la que más le gusta para empezar los conciertos y entrar en sintonía con el público.

El disco finaliza con la colosal Champagne Supernova. Es la canción definida por los propios miembros de la banda como la mejor de su discografía. Dura 7:11', comienza con el romper de las olas en la costa, un efecto muy relajante, y la guitarra de Noel comienza a fusionarse a la perfección con la tranquilidad que inspira el mar. La canción es completamente psicodélica y relajante, y el videoclip no lo es menos. Inspirado en John Lennon, Liam, se deja barba y se pone las gafas de cristal redondo al más puro estilo Lennon. Durante 7:27, Oasis deleita a los oídos del que la escucha con unas guitarras que se distorsionan cada vez más con el paso de los segundos y con un Liam cantando con su mejor voz. En el videoclip, los colores vivos que dan vueltas producen una sensación bastante agradable. Se dice que 'Champagne Supernova' es en realidad la mezcla de fumar marihuana y beber champagne. Escuchando la psicodélica letra que supuestamente habla de la reencarnación, no es de extrañar.

Tracklist:
Hello
Roll With It
Wonderwall
Don't Look Back in Anger
Hey Now!
Cum On Feel The Noize
Some Might Say
Cast No Shadow
She's Electric
Morning Glory
Step Out
Champagne Supernova

Cantidad de envíos : 614
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Re: Aspen Review Albums - Octubre 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Lun 19 Oct 2009, 04:23

Aspen Review Albums - The Cure "The Head on the Door" - 25/10/09 - 22.00 hs

The Head on the Door es el sexto álbum de estudio de la banda británica de rock The Cure. Fue editado en 1985.
Este álbum está marcado por el regreso de Simon Gallup a la formación, y la introducción oficial de Porl Thompson (en The Top ya había tenido un papel menor, pero no fue introducido oficialmente hasta el tour que se realizó como presentación del álbum). The Head on the Door es también el primer álbum de The Cure con el baterista Boris Williams, quien había trabajado previamente con Thompson Twins. Ron Howe de Fools Dance, realiza una aparición en el disco, tocando un solo de saxofón en el tema "A Night Like This."

The Head on the Door es generalmente considerado como uno de los grandes del grupo. Se le suele designar como paradigmático del sonido de The Cure posterior a Pornography, iniciado por los temas incluidos en Japanese Whispers, y hasta cierto punto continuado por The Top.

Este LP supuso la apertura del mercado Norteamericano para The Cure. También es mencionable el hecho de que es el primer disco (sin contar con el recopilatorio Boys Don't Cry), del que se extrajeron dos singles ("In Between Days" y "Close to Me"), que se convirtieron en éxitos comerciales. Robert Smith ha afirmado supuestamente sobre este álbum que fue la primera grabación de The Cure en la que los miembros de la banda fueron capaces de interpretar fielmente las ideas que guardaba en su cabeza.

Este álbum será re-editado en Agosto de 2006. La edición habrá sido remasterizada digitalmente, e incluirá diversas demos y temas en directo.

Todas las canciones fueron escritas por Robert Smith.

Edición 1985