Aspen Review Albums - Noviembre 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aspen Review Albums - Noviembre 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Lun 26 Oct 2009, 18:38

Aspen Review Albums - Dire Straits "Brother In Arms" - 01/11/09 - 22:00 hs



Brothers in Arms es el quinto álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1985. En los casi tres años que separan este trabajo de su anterior álbum de estudio, la banda había publicado un disco directo y un EP con tres canciones. Asimismo, en este pequeño lapso de tiempo la banda había sufrido varios cambios: la alineación final quedaría fijada en seis miembros (dos teclistas, dos guitarras, un bajo y un batería), con una larga lista de músicos de estudio que apoyarían la grabación, entre los que figuraba Sting. Esta estructura se mantendría constante en los posteriores trabajos de la banda, así como en los discos de Mark Knopfler en solitario. Durante la posterior gira del grupo en 1988, Eric Clapton colaboraría con la banda como guitarra rítmica.

El sonido era mucho más sencillo que el de su anterior trabajo, Love Over Gold, pero mucho más elaborado que sus primeros álbumes. Brothers In Arms supondría el lanzamiento de la banda al status de superestrellas, alcanzando los 29 millones de copias vendidas. Supone el tercer disco más vendido en la década de los ochenta y ocupa la décimo segunda posición en el ranking de álbumes más vendidos de toda la historia.



Brothers in Arms fue álbum pionero en la publicación de material fonográfico en formato Compact Disc y uno de los primeros en ser grabados exclusivamente de forma digital. Asimismo, fue publicado en vinilo y en casette. Además, supuso el primer álbum en vender un millón de copias en el recién creado formato CD.
Entre las canciones, el vídeo musical de "Money for Nothing" fue uno de los primeros en ser emitidos en la cadena de televisión MTV. El tema "Walk of Life", número 2 en las listas de éxitos británicas a comienzos de 1986, es un tributo de Mark Knopfler al cantante estadounidense Johnny Mathis. Asimismo, las últimas cuatro canciones del álbum (en la edición de vinilo, la cara B) están centradas en las guerras civiles que azotaron El Salvador y Nicaragua en los años 80, aunque se dice que Brothers In Arms esta inspirada en la Guerra de Malvinas, esto nunca afirmado ni tampoco desmentido por el propio Mark Knopfler.

También ha sido utilizada en numerosas ocasiones como música de fondo en películas y series de televisión. De forma notable, podía escucharse en la segunda temporada de la serie The West Wing, así como en Miami Vice y Third Watch.

En el año 2000, el magazine Q emplazó a Brothers in Arms en el puesto 51 de los 100 mejores álbumes británicos. En noviembre de 2006, una encuesta a nivel nacional en Australia reveló que Brothers in Arms figura en el puesto 64 de los 100 álbumes favoritos de todos los tiempos.



El 19 de septiembre de 2000, Brothers in Arms fue remasterizado y reeditado junto al resto del catálogo musical de Dire Straits. El 26 de julio de 2005 fue publicado en formato Super Audio CD, y apenas un mes después, el 16 de agosto de 2005, en formato DualDisc, ganando un Grammy al Mejor Álbum con Sonido Surround.

Todas las canciones son compuestas por Mark Knopfler excepto donde se indica. Las duraciones de las canciones en la versión LP difieren de las del formato CD debido a las limitaciones del medio
.




Tracklist:
1. "So Far Away" – 5:12 (3:59 en LP)
2. "Money for Nothing" (Knopfler/Sting) – 8:26 (7:04 en LP)
3. "Walk of Life" – 4:12 (4:07 en LP)
4. "Your Latest Trick" – 6:33 (4:46 en LP)
5. "Why Worry" – 8:31 (5:22 en LP)
6. "Ride Across the River" – 6:58
7. "The Man's Too Strong" – 4:40
8. "One World" – 3:40
9. "Brothers in Arms" – 6:55

Personal

* Mark Knopfler: guitarra y voz
* John Illsley: bajo y coros
* Alan Clark: teclados
* Guy Fletcher: teclados y coros
* Terry Williams: batería
* Jack Sonni: guitarra

Colaboraciones

* Michael Brecker: saxofón
* Randy Brecker: sección de vientos
* Malcolm Duncan: saxofón tenor
* Omar Hakim: batería
* Neil Jason: bajo
* Tony Levin: bajo
* Jimmy Maelen: percusión
* Michael Mainieri: coros
* Dave Plews: sección de vientos
* Sting: coros en "Money for Nothing"




Miscelánea

* La guitarra que figura en la portada del álbum es una Resonator National Style 0, cuya primera línea fue fabricada en 1930 y posteriormente en 1941.

* Una referencia a Brothers in Arms se incluye en la canción "Jenny and the Ess-Dog" de Stephen Malkmus, cuyos versos dicen: "Kiss when they listen / to "Brothers in Arms" / if there's something wrong with this / they don't see the harm".

* El músico británico y líder de la banda de música The Police, Sting, contribuye a los coros en el tema "Money for Nothing".

Admin - kaqueno
Admin

Cantidad de envíos : 614
Edad : 40
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Ver perfil de usuario http://fanaticosdeaspen.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspen Review Albums - Noviembre 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Mar 03 Nov 2009, 12:18

Aspen Review Albums - Rolling Stones "Some Girls" - 08/11/09 - 22:00 hs




Some Girls es un álbum de estudio de la banda británica de rock The Rolling Stones publicado en 1978. Fue grabado en los estudios Pathé Marconi de París, Francia en dos etapas, la primera de octubre a diciembre de 1977 y la otra de enero a marzo de 1978 con la producción de los líderes de la agrupación Mick Jagger y Keith Richards, acreditados bajo el seudónimo The Glimmer Twins. Fue lanzado el 9 de junio por el propio sello discográfico de grupo Rolling Stones Records y distribuido en los Estados Unidos por Atlantic Records.

El álbum es una combinación del rock/R&B/blues clásico de los Stones con las dos nuevas tendencias de mediados de la década de los 70s: la música disco y el punk rock. Tras pasar la mayor parte de los 70s recibiendo críticas por su "decadencia" e "irrelevancia de sus nuevos materiales", su nueva producción tuvo un excelente recibimiento por parte de la crítica musical y fue calificado como su mejor álbum desde Exile on Main St. de 1972. Del mismo modo se convirtió en un inmenso suceso comercial debutando en los primeros lugares de las listas de los discos más vendidos impulsado por el éxito de sus sencillos "Miss You", "Beast of Burden", "Respectable" (sólo en Reino Unido) y "Shattered" El disco vendió más de 6,000,000 de copias en los Estados Unidos (acreditándose seis discos de platino) y casi 9.000.000 alrededor del mundo, llegando a ser el material de estudio más exitoso de The Rolling Stones. En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el nº 269 en su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.




Este disco sale a la venta en pleno nacimiento del punk rock y con la carga de sus últimos álbumes, que, a pesar de su éxito comercial, carecían de la calidad presentada por discos anteriores como Beggars Banquet, Let It Bleed, Sticky Fingers o Exile on Main St.. Es un momento especialmente crítico para la banda, considerada por una buena parte de la sociedad y de los nuevos músicos emergentes como un grupo de "dinosaurios".

Tal vez lo único que trajo aires nuevos a una banda gastada fue el ingreso de Ron Wood a la titularidad, después de la marcha de Mick Taylor. Aunque Wood carecía del virtuosismo de Taylor lo compensaba con una gran dinámica y energía, lo que le convirtió en un compañero ideal para Richards y su guitarra steel y en uno de los sellos significativos de la banda, como se puede comprobar a lo largo del disco. Otra contribución para el álbum fue la de Jagger en la guitarra, que había aprendido a tocar durante la década pasada, y que sirvió de tercera cuerda en varias de las canciones de este disco. Esta novedad se deja ver en la canción Respectable, que tiene el sonido de tres cuerdas que utilizaban comúnmente los grupos de punk.




Se cree que Jagger fue el principal motor creador de la banda para este disco. Aunque este punto no esté muy claro, lo que sí se sabe es que Jagger se inpiró en Nueva York, en una época en la cual la música disco estaba en su esplendor y el punk todavía en sus primeros pasos. Estas influencias se pueden apreciar claramente en canciones como Miss You y la antes citada Respectable.




Todas las canciones fueron compuestas por Jagger y Richards, excepto donde se indique lo contrario:

Tracklist:

1. Miss You – 4:48
2. When the Whip Comes Down – 4:20
3. Just My Imagination (Running Away with Me) (Norman Whitfield, Barrett Strong) – 4:38
4. Some Girls – 4:37
5. Lies – 3:12
6. Far Away Eyes – 4:24
7. Respectable – 3:07
8. Before They Make Me Run – 3:25
9. Beast of Burden – 4:25
10. Shattered – 3:47

Créditos

* Mick Jagger: voz principal, voz de fondo, guitarra eléctrica, piano.
* Keith Richards: guitarra eléctrica, voz de fondo, guitarra acústica, bajo, voz principal (Before They Make Me Run), piano.
* Charlie Watts: batería.
* Ron Wood: guitarra eléctrica, voz de fondo, guitarra steel de pedal, guitarra acústica, guitarra slide, bajo, bombo.
* Bill Wyman: bajo, sintetizador.



Colaboradores

* Mel Collins: saxofón.
* Ian McLagan: órgano, piano eléctrico.
* Simon Kirke: congas.
* Sugar Blue: armónica.
* Ian Stewart: piano.

Admin - kaqueno
Admin

Cantidad de envíos : 614
Edad : 40
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Ver perfil de usuario http://fanaticosdeaspen.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspen Review Albums - Noviembre 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Lun 16 Nov 2009, 12:35

Aspen Review Albums - Annie Lennox "Diva" - 15/11/09 - 22:00 hs.




Diva es el álbum debut en solitario de la cantante escocesa Annie Lennox, lanzado al mercado en 1992. El álbum debutó directamente en el nº1 del UK Chart y hasta ahora ha vendido más de 1,2 millones de copias solo en ese país, siendo certificado cuadruple platino. También fue un éxito en USA, aunque tan solo llegó al top 30, hasta la fecha las ventas exceden de los 2 millones. there.

Al lanzar el álbum también lo promocionó con un video album, directed by Sophie Muller que ya trabajó con ella anteriormente dirigiendo material de Eurythmics. El video contiene videos promocinales de los nueve cortes del disco.

En 1993 el álbum fue incluido por la revista Q magazine's dentro "50 Mejores Albums de 1992". Rolling Stone magazine (6/25/92, p.41) describía el disco como "...estado de arte soul pop..." y de este modo la revista Rolling Stone lo incluyó dentro de (5/13/99, p.56) "Grabaciones esenciales de los 90's". Estupendas canciones fueron lanzadas como singles como "Why", "Precious", "Walking on Broken Glass" and "Little Bird" siendo la más exitosa.

A bonus track "Step by Step" appeared on the Mexican and Japanese editions of the album and was also included as the B-Side on the "Precious" single. The song was later recorded by Whitney Houston for the 1996 film soundtrack The Preacher's Wife and subsequently became a hit single.



Track listing:

All songs written by Annie Lennox except where noted.

1. "Why" (Lennox, Peter-John Vettese) – 4:53
2. "Walking on Broken Glass" – 4:12
3. "Precious" – 5:08
4. "Legend in My Living Room" (Lennox, Peter-John Vettese) – 3:45
5. "Cold" – 4:20
6. "Money Can't Buy It" – 4:58
7. "Little Bird" – 4:58
8. "Primitive" – 4:16
9. "Stay by Me" – 6:26
10. "The Gift" (Robert Bell, Paul Buchanan, Lennox, Paul Joseph Moore) – 4:52
11. "Keep Young and Beautiful" (Al Dubin, Harry Warren) – 2:17

Singles

"Why"
"Precious"
"Walking on Broken Glass"
"Cold"
"Little Bird"

Admin - kaqueno
Admin

Cantidad de envíos : 614
Edad : 40
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Ver perfil de usuario http://fanaticosdeaspen.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspen Review Albums - Noviembre 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Jue 19 Nov 2009, 13:00

Aspen Review Albums - Led Zeppelin "Led Zeppelin IV" - 22/11/09 - 22:00 hs.




El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed.
La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo marcado en el Led Zeppelin II. Algunos incluso intentaron minar la reputación del grupo, acusándolos de ser solo músicos famosos. Ante esto, la respuesta del grupo fue bastante airada:
"Estamos hartos de las reacciones sobre el tercer álbum, de la gente diciendo que solamente éramos un montaje. Así que dijimos: '¡Saquemos un álbum sin título!' De ese modo, a la gente le gustaría o nada"
Page

El resultado superó las expectativas. Para la mayoría de los fans y para la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin (aunque algunos fans prefieren Physical Graffitti, quizás por ser doble).
Fue lanzado en 1971 y vendió 15 millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una de las bandas más importantes de la década. Con el tiempo, ha llegado a vender 22 millones de copias, siendo el álbum más vendido de la banda y convirtiéndose a su vez en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos, ocupando la 4ª posición en el ranking de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA (Recording Industry Association of America).
El álbum incluye temas como Black Dog, When the Levee Breaks, Going to California. Pero el más importante es sin duda Stairway To Heaven, el cual todavía es considerado la pieza definitiva de la década de los años 70 y la inspiración para demasiadas revelaciones de adolescentes para procesar con la mente humana.


El álbum no tiene un título definido, hecho derivado de la decisión tomada por Page después de la fría recepción por parte de la crítica del tercer álbum de la banda. Por razones de continuidad, se tiende a llamarlo Led Zeppelin IV, aunque en su versión original, no había absolutamente nada escrito en el disco que permitiese identificarlo, salvo la frase "Produced by Jimmy Page" en la funda interior. La edición original en vinilo se convirtió en objeto de culto entre los seguidores de Led Zeppelin y actualmente es muy buscado por los coleccionistas.



En cuanto a la portada,en esta ocasión conectó más con los gustos del grupo,según comentaba Page:
"Robert y yo ideamos el diseño del IV. Robert había comprado la lámina que aparece en la portada en una chatarrería en Reading. Entonces se nos ocurrió la idea de que la imagen -el hombre con la leña- representase lo antiguo en un edificio derruido, con lo nuevo surgiendo por detrás."
Símbolos en el diseño del álbum.

En la funda también aparecían unos extraños símbolos únicos, a modo de firma de cada uno de los integrantes de la banda. De izquierda a derecha:

El símbolo de Jimmy Page

Se desconoce lo que este símbolo significa ya que el propio Jimmy Page se ha mostrado reacio a revelarlo y aún no se ha encontrado un símbolo de características similares en ningún libro de referencia, por lo cual su significado sigue siendo un misterio y es conocido solo por el propio Jimmy Page.

El símbolo de John Paul Jones

Este signo se usa para exorcizar los espíritus malignos. En el caso de este signo así como en el del pentagrama y octograma, es interesante notar que requieren una cierta destreza, y que una persona torpe sería incapaz de dibujarlos.

El símbolo de John Bonham

Es un símbolo temprano de la Trinidad. Cada círculo tiene su propio centro, por lo cual están completos en sí mismos; al mismo tiempo cada uno tiene una gran porción en común con los demás círculos, aunque solo la parte central esta cubierta por los tres círculos. En esa porción hay un nuevo centro que es el corazón verdadero de la figura

El símbolo de Robert Plant

La pluma es un símbolo en el que se han basado todo tipo de filosofías, y tiene una herencia interesante. Por ejemplo, significa valentía en muchas tribus.


En una de las casas que se ven al fondo de la foto aparece un cartel blanco con este mensaje: "Alguien muere de hambre cada día". Se intentó que las letras fueran más visibles, pero el resultado es el que aparece. La ilustración del interior, elegida especialmente por Jimmy Page, fue realizada por Barrington Colby, y representa al Ermitaño del tarot, una figura que representa (según Page) autosuficiencia y sabiduría. En la funda del disco aparecía la letra de una de las canciones. Se trataba de Stairway To Heaven.


Tracklist:

1. "Black Dog" (Page/Plant/Jones) - 4:54
2. "Rock and Roll" (Page/Plant/Jones/Bonham) - 3:40
3. "The Battle of Evermore" (Page/Plant) - 5:51
4. "Stairway to Heaven" (Page/Plant) - 8:03
5. "Misty Mountain Hop" (Page/Plant/Jones) - 4:38
6. "Four Sticks" (Page/Plant) - 4:44
7. "Going to California" (Page/Plant) - 3:31
8. "When the Levee Breaks" (Page/Plant/Jones/Bonham/Memphis Minnie) - 7:07[b]



Última edición por Admin - kaqueno el Jue 26 Nov 2009, 15:23, editado 1 vez

Admin - kaqueno
Admin

Cantidad de envíos : 614
Edad : 40
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Ver perfil de usuario http://fanaticosdeaspen.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspen Review Albums - Noviembre 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Jue 26 Nov 2009, 12:56

Aspen Review Albums - Peter Gabriel "So" - 29/11/09 - 22:00 hs




So es el quinto álbum de estudio (y el séptimo álbum en general) de Peter Gabriel, lanzado en 1986. Muchas de sus canciones reflejan un estilo más convencional que se hicieron hits de radio, los otros todavía conservan el sentido oscuro, meditabundo de Gabriel.

Esto es el segundo álbum de Gabriel producido por Daniel Lanois. El año anterior, dos de ellos habían trabajado juntos sobre Birdy. Antes conocían a Lanois para sus colaboraciones ambientales con Brian Eno así como produciendo U2 desde 1984. Como él tenía con la banda sonora a la película Birdy, Lanois trajo muchas de sus propias sensibilidades ambientales a esta grabación.



El álbum comienza con un pedazo emocionalmente cargado titulado "Red Rain". Inspirado por un sueño que Gabriel tenía de natación en un mar de agua roja, su lírica vistosamente representa las imágenes de sueño que reflejan el sentido de la vulnerabilidad. La canción es uno de los trabajos en la historia de Mozo, un forastero vagante que aparece en varias canciones de Gabriel. De todas las pistas sobre el álbum, Gabriel considera "Red Rain" uno de sus favoritos.



La segunda pista es Peter Gabriel la más popular sola, "Sledgehammer". Es un pedazo optimista y un toque de música mundial. Esta canción también muestra las capacidades de Tony Levin sobre el bajo. El vídeo ganó el Premio de 1987 Top Music Video Award en 1987 de MTV. Dirigido por Steven Johnson, esto destaca la animación de movimiento de parada por las Animaciones Aardman de Wallace y la fama Gromit. Los pollos que bailan fueron animados por Nick Park. Los finales de vídeo con Gabriel que baila en la silueta, cubierta de luces dieron un toque en su traje por un corredor que más tarde se hizo un productor para películas de Gromit y el Wallace. Realizando "Sledgehammer" de su viaje de 2002, Gabriel recreó esta imagen llevando una chaqueta cubierta de luces.
Del Track 3 al 6 cubren el contenido más serio emocional. Estas pistas incluyen un dúo con Kate Bush titulada "Don’t Give Up”, "That Voice Again," y el hit single "In Your Eyes”. " Mercy Street" es dedicada al poeta Ana Sexton y toma su título de su juego de 1969, la Calle de Piedad.



La pista 7 es el último pedazo de pequeña explosión optimista del álbum, "Big Time". Esta canción es una parodia del narcisismo de los años 80. También fue acompañado por un vídeo en la vena "Sledgehammer" aunque a menos popularidad.

Entonces viene la pista más oscura y más experimental del álbum titulada " We Do What We're Told (Milgram's 37)". El título se refiere a los 37 de 40 dócil sujeta de Experimento de Milgram 18.




Los finales de álbum con un pedazo pictórico y pensativo titulado " This Is the Picture (Excellent Birds)". Esta canción destaca la voz con el co-escritor Laurie Anderson. Esta pista no es incluida sobre la liberación de vinilo original del álbum, pero fue añadida al cassette de audio y ediciones de CD. Anderson antes había registrado una grabación diferente de la canción titulada “Excellent Birds” para su álbum de 1984, Mister Heartbreak, que también destacó la voz por Gabriel.

Esto era el primer álbum de estudio de Gabriel para llevar un título oficial de su inicio. Sus álbumes anteriores regulares simplemente fueron titulados "Peter Gabriel, " incluyendo Security, de 1982,. Había sido especulado que el álbum fue llamado para la quinta nota por la escala (do-re-mi-fa-SO), significando que esto era el quinto álbum de solo de Gabriel. Sin embargo, la quinta nota de la escala es en realidad el SOL, y según Peter Gabriel, el título no tenía ningún significado. "Esto no significa nada ", dijo él en una entrevista a Smash Hits en 1986. "solamente nos gustó la forma de la palabra y las dos cartas. Esto es todo."


Cuando el álbum fue lanzado de nuevo en 2002 con la mayor parte del catálogo de Gabriel, la canción “In Your Eyes" fue movida de la quinta canción a la novena canción. Esto era lo que Peter Gabriel al principio querido, pero debido a las limitaciones del formato de liberación de vinilo fue subido para ser la primera pista sobre el lado dos. De una manera extraña, los créditos en el folleto no fueron cambiados para mostrar el cambio para (SO, Youssou N'Dour, en vez de haber acreditado con el apoyo de la voz de “In Your Eyes" dan al crédito a " Mercy Street".

We Do What We're Told (Milgram's 37) fue destacado en un episodio de la serie T.V Division Miami.

En 1998, los lectores de revista Q magazine votaron a So en el puesto 81, como el mayor álbum de todos los tiempos. En 2001, TV network VH1 lo colocó en número 91. La revista Rolling Stone magazine coloca el álbum en 187 a su lista a su lista de los 500 mayores álbumes de todos los tiempos.





Tracklist:

Side one

1. "Red Rain" – 5:39
2. "Sledgehammer" – 5:12
3. "Don't Give Up" (with Kate Bush) – 6:33
4. "That Voice Again" (Gabriel, David Rhodes) – 4:53

Side two

1. "In Your Eyes" – 5:27
2. "Mercy Street" – 6:22
3. "Big Time" – 4:28
4. "We Do What We're Told (Milgram's 37)" – 3:22
5. "This Is the Picture (Excellent Birds)" (Laurie Anderson, Gabriel) – 4:25†

†No incluido en el formato vinilo.

Remastered CD Track Listing

1. "Red Rain" – 5:39
2. "Sledgehammer" – 5:12
3. "Don't Give Up" – 5:55
4. "That Voice Again" – 4:53
5. "Mercy Street" – 6:22
6. "Big Time" – 4:28
7. "We Do What We're Told (Milgram's 37)" – 3:22
8. "This Is the Picture (Excellent Birds)" – 4:17
9. "In Your Eyes" – 5:27

Admin - kaqueno
Admin

Cantidad de envíos : 614
Edad : 40
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Ver perfil de usuario http://fanaticosdeaspen.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspen Review Albums - Noviembre 2009

Mensaje por Admin - kaqueno el Lun 30 Nov 2009, 18:28

Aspen Review Albums Especial - A 30 años de "The Wall" - 30/11/09 - 21:00 hs.







The Wall es un álbum de estudio y el decimotercero de la banda británica de rock progresivo y espacial Pink Floyd publicado en 1979. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 30 de noviembre del mismo año en el Reino Unido y el 8 de diciembre en los Estados Unidos.

Este disco doble es una ópera rock que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", basado en su mayoría de las vivencias del propio Waters, conviertiéndolo así en una especie de alter ego antihéroe. Descrito por Roger Waters, Pink está enfermo mentalmente debido a los traumas que la vida le va deparando: La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso de drogas sumado a su asma, etc., son convertidos por él en "ladrillos de un muro" que lo aisla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.

Es señalada por la crítica musical y seguidores del grupo como "uno de los mejores trabajos de la banda" y "uno de los mejores en la historia del rock", cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos. Del mismo modo fue un inmenso éxito comercial mundial acreditándose discos de platino en más de veintitrés ocasiones, situándolo como el disco más vendido en los años 70s y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.


El principio

La idea le surgió a Roger Waters cuando en un concierto de la gira de Animals en Montreal, (denominada Pink Floyd-In The Flesh), el comportamiento agresivo de un fan de primera fila condujo a Waters a escupirle en la cara. Inmediatamente disgustado consigo mismo y con lo que llegaban a ser algunos megaconciertos, Waters comenzó a fantasear con la idea de construir un muro entre el escenario y la audiencia, lo que llevó posteriormente a la concepción del álbum. Hay que comprender que Pink Floyd siempre abordaba sus espectáculos para que lo principal fuera lo visual y lo sonoro, dejando normalmente al grupo en un segundo plano en la penumbra del escenario. Así, sobre todo, Waters sentía rechazo por la alienación que percibía entre los fans con los grandes grupos y superestrellas del rock, (de hecho, en su carrera posterior en solitario solía rehuir los grandes espacios) y esta semilla está en la concepción de The Wall y forma parte expresa de la historia en los temas “In The Flesh” y “Young Lust”. A esta idea se le añadieron otros "ladrillos" como la guerra, la sobreprotección materna, el fracaso sentimental, la violencia policial, la educación infantil o la locura (Syd Barrett -fundador del grupo- dejó el grupo por ella), llegando a construir el esqueleto conceptual del muro (The Wall). Así, el concepto y la mayoría de temas del álbum son obra de Roger Waters.

Historia

La historia nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada “Pink”, que se convierte en un antihéroe mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando. La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial en una acción en la que los mandos británicos sacrificaron a muchos soldados, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, su mundo de superestrella, etc., son convertidos por él en ladrillos de un muro que lo aisla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva. Durante un intento de suicidio con drogas, la alucinación lo convierte en un dictador fascista, el polo radicalmente opuesto a lo que “Pink” siente y es, señalando el punto sin retorno a la locura, pero que finalmente “Pink” no quiere traspasar. Finalmente se celebra "un juicio" ficticio y simbólico contra “Pink”, que termina con la condena de derribar el muro y exponerse al mundo exterior, en una liberación final que permite a “Pink” volver a “fluir”.

Después de que Roger Waters abandonara Pink Floyd en 1985, se entabló con David Gilmour y Nick Mason una disputa legal acerca de los derechos sobre la marca “Pink Floyd” y todo su material producido hasta la fecha, y que terminó dando a Gilmour y Mason los derechos sobre la marca y la mayoría de la obra, pero que dejó a Waters los derechos sobre The Wall y el resto de sus composiciones para Pink Floyd.

Conciertos

Pink Floyd desarrolló una corta gira con The Wall entre 1980 y 1981, pero sólo en unas pocas ciudades (Nueva York, Los Ángeles, Londres y Dortmund). El espectáculo incluyó la proyección de secuencias de animación que posteriormente servirían para la película, así como reproducciones de los personajes como gigantescas marionetas, todo ello realizado por Gerald Scarfe. El espectáculo comenzaba con los supuestos miembros de Pink Floyd con las caras cubiertas por máscaras, para ser poco a poco ocultados a la audiencia por la construcción de un gigantesco muro en el que se sucedían las proyecciones y las actuaciones de las marionetas, y que finalmente era destruido de forma explosiva durante “The Trial” (el juicio), todo ello según se desarrollaba la propia historia.

Este impresionante montaje requirió importantes cantidades de dinero, lo que ocasionó un desastre económico para Pink Floyd. Paradójicamente, Richard Wright, que había abandonado el grupo por petición expresa de Waters durante la grabación en 1979 y que participaba en estos conciertos como músico a sueldo, fue el único que ganó dinero con la producción.
Waters en solitario [editar]

Roger Waters en solitario organizó el gigantesco concierto “The Wall Live in Berlin”, en Berlín, Alemania, el 21 de julio de 1990, con varios famosos músicos, incluyendo a Van Morrison, Sinéad O'Connor, Cyndi Lauper, Scorpions, Jerry Hall y Bryan Adams, entre otros, para conmemorar la caída del Muro de Berlín y para posibilitar la creación de una fundación World War Memorial Fund for Disaster Relief contra las guerras y sus consecuencias. Actualmente en sus giras, toca alguna de las canciones.
Película [editar]




La versión de cine de The Wall se filmó en 1982 por la Metro-Goldwyn-Mayer bajo el título de Pink Floyd The Wall, con Alan Parker como director y Bob Geldof (el líder de los Boomtown Rats) como "Pink". También participaron en escenas Bob Hoskins y la joven Joanne Whalley. La película sigue de cerca la estructura musical del álbum, con algunas pocas modificaciones, pero cuenta con una intriga específica y narrativa. Las escenas de animación, a cargo de Gerald Scarfe, son un elemento asimismo clave de la obra.

Roger Waters dijo en 1988 en una entrevista de radio, en relación con la película:
Era un poco desagradable para mí porque al final del día no sentía ninguna simpatía por el protagonista (Pink) que encarnaba Geldof. El impacto sobre los sentidos era tan continuo y fuerte que realmente no me permitió sentirme involucrado con él.


Teatro

En 2004 se anunció la firma de un contrato para producir un musical en Broadway basado en The Wall, y que incluiría nuevos temas y arreglos del propio Waters. Sin embargo, se desconoce todavía que ocurrirá con las canciones en cuya composición participó David Gilmour (“Young Lust”, “Run Like Hell” y “Comfortably Numb”), así como la fecha de su estreno (si es que realmente se lleva a cabo el proyecto).





Run Like Hell Single


Tracklist:
Disco 1
Lado A

1. “In the Flesh?” – 3:16
* Vocalista principal: Roger Waters
2. “The Thin Ice” – 2:30
* Vocalistas principales: David Gilmour y Roger Waters
3. “Another Brick in the Wall (Part I)” – 3:10
* Vocalista pricipal: Roger Waters
4. “The Happiest Days of Our Lives” – 1:49
* Vocalista principal: Roger Waters
5. “Another Brick In The Wall (Part II)” – 4:00
* Vocalistas principales: David Gilmour, Roger Waters, y the Islington Green School Choir en el coro
6. “Mother” – 5:36
* Vocalistas principales: David Gilmour and Roger Waters

Lado B

1. “Goodbye Blue Sky” – 2:45
* Vocalista principal: David Gilmour
2. “Empty Spaces” – 2:10
* Vocalista principal: Roger Waters
3. “Young Lust” (David Gilmour/Roger Waters) – 3:25
* Vocalista principal: David Gilmour
4. “One of My Turns” – 3:35
* Vocalista principal: Roger Waters
5. “Don't Leave Me Now” – 4:16
* Vocalista principal: Roger Waters, “ooohh babe...” section at the end sung by David Gilmour
6. “Another Brick in the Wall (Part III)” – 1:14
* Vocalista principal: Roger Waters
7. “Goodbye Cruel World” – 1:13
* Vocalista principal: Roger Waters




Comfortably Numb Single



Disco 2
Lado A

1. “Hey You (canción de Pink Floyd)|Hey You]]” – 4:40
* Vocalistas principales: David Gilmour y Roger Waters
2. “Is There Anybody Out There?” – 2:44
* Vocalista principal: Roger Waters
3. “Nobody Home” – 3:26
* Vocalista principal: Roger Waters
4. “Vera” – 1:35
* Vocalista principal: Roger Waters
5. “Bring the Boys Back Home” – 1:21
* Vocalista principal: Roger Waters
6. “Comfortably Numb” (David Gilmour/Roger Waters) – 6:24
* Vocalistas principales: David Gilmour (coro) y Roger Waters (versos)

Lado B

1. “The Show Must Go On” – 1:36
* Vocalista principal: David Gilmour
2. “In the Flesh” – 4:13
* Vocalista principal: Roger Waters
3. “Run Like Hell” (David Gilmour/Roger Waters) – 4:19
* Vocalista principal: Roger Waters
4. “Waiting for the Worms” – 4:04
* Vocalistas principales: David Gilmour y Roger Waters
5. “Stop” – 0:30
* Vocalista principal: Roger Waters
6. “The Trial” (Roger Waters/Bob Ezrin) – 5:13
* Vocalista principal: Roger Waters
7. “Outside the Wall” – 1:41
* Vocalista principal: Roger Waters


Todas las letras son de Roger Waters, excepto las indicadas
Temas añadidos en la película

* “When the Tigers Broke Free” (presente en el álbum Echoes de 2001 y en la versión de The Final Cut de 2004).
* “What Shall We Do Now” (versión original del tema “Empty Spaces” del álbum con letras distintas)

Temas añadidos de los conciertos [editar]

La gira de The Wall, incluyó los siguientes temas no presentes en el álbum original:

* “What Shall We Do Now?” después de “Empty Spaces”
* “The Last Few Bricks” después de “Another Brick in the Wall (Part III)”


Admin - kaqueno
Admin

Cantidad de envíos : 614
Edad : 40
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Ver perfil de usuario http://fanaticosdeaspen.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspen Review Albums - Noviembre 2009

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:57


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.