Nota a Claudia Deus - http://www.whohub.com/ozzmerlyna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nota a Claudia Deus - http://www.whohub.com/ozzmerlyna

Mensaje por Admin - kaqueno el Mar 24 Nov 2009, 01:12

Claudia Gabriela Deus [ozzmerlyna]

--------------------------------------------------------------------------------

PROFESIÓN

¿A qué te dedicas? ¿Qué dice tu tarjeta de visita bajo tu nombre?
Soy Operador Técnico De Estudio De Radio, Locutora, Productora, Musicalizadora y Periodista.

¿Qué se espera de ti en tu trabajo, y cómo lo consigues?
Mi función como Operador Técnico de Estudio de Radio es mantener la transmisión de la emisora no solo en el area Técnica, sino también emitir artísticamente la programación de la radio, entiendase por esto la emisión de la música, la locución y el contenido artístico que caracteriza a la emisora.
El Operador Técnico tiene la responsabilidad de entregar prolijamente al eter el paquete final de un producto previamente producido y musicalizado.
Amo la radio.

Tus links en internet (website, blog, redes sociales, etc.)
http://www.facebook.com/claudia.g.deus

¿Qué elegiste estudiar y por qué?
Elegí estudiar Operador Técnico De Estudio De Radio por que era la manera en que profesionalizaba mi pasión por la Radio y podía de esa manera acceder a emisoras de primera linea. La Locución vino como anexo a mi primaria carrera.
En mis años en Radio aprendí distintos formatos radiales, programación, artística y musicalización. Me defino una melómana de alma.

¿Estás satisfecha de la educación que recibiste?
Si, y no dejo de aprender. La tecnología se supera día a día por lo que mi aprendizaje es constante.

¿En qué áreas tienes pensado incrementar tu formación?
En Sistemas Informáticos, Web y Diseño.

¿En qué eres muy buena, y en qué necesitas mejorar?
Si llego a ser buena en mi profesión es por que no escatimo esfuerzos y siempre estoy dispuesta a mejorar. Soy muy exigente conmigo misma. Una profesión no termina en un título enmarcado.

¿Asistes a seminarios y cursos para mejorar en tu profesión o eres autodidacta?
Si, todo lo que tenga que ver con mi area o relacionado a ella. Además de estar rodeada de grandes profesionales de los cuales aprendo muchísimo.

¿Cuándo te diste cuenta que lo que hacias era tomado en serio y podias llegar a ser una profesional?
Desde el primer momento que puse mis manos en una consola.

¿Quienes han sido las personas más influyentes en tu carrera?
Mi madre.

¿Con qué clase de personas te sientes bien formando equipo de trabajo?
Con aquellas que comparten la misma pasión por la Radio.

¿Qué metas te has fijado en el ámbito profesional?
Mi meta es llegar a tener, algún día, la coordinación de la programación general de una radio.

¿Qué publicaciones relacionadas con tu profesión lees con regularidad?
Manuales Técnicos, Sonido, Edición de Audio Digital.

¿Qué idiomas hablas, cómo los has aprendido?
Español Nativo e Inglés. Este último en un Liceo.

¿Tienes un website o blog? ¿Cómo fué el proceso de hacerlo? ¿Cumple el propósito para el que fué ideado?
Tengo un blog relacionado con una banda de pop. El proceso de diagramación fué al comienzo el pre armado limitado por el blog y luego fuí cambiando su formato con el manejo de su código Html. Cumple ampliamente con su propósito el cual es difundir la banda al público de hispano, ya que se trata de músicos de habla inglesa, escoceses para ser precisos. Por lo que se traduce toda la información que publican en el site oficial de la banda.

¿Cómo se te da lo de hablar ante una audiencia? ¿Qué experiencias has tenido?
Me gusta el feedback con la gente. Mi experiencia ha sido en charlas acerca de mi profesión con público adolescente, el cual es dificil de mantener atentos.

¿Asistes a cocktails, presentaciones, ferias y convenciones relacionadas con tu profesión?
Si. No me las pierdo.

¿Has explorado los portales de networking profesional? ¿En cuáles te has registrado?
Realmente este es el primero.

¿Qué te diferencia a ti con respecto a otros profesionales del sector?
Posiblemente mi antiguedad en Medios de Comunicación. Llevo más de 20 años haciendo Radio.

¿Cómo está internet cambiando la forma en que trabajas?
Ya no solo realizo una transmisión por Frecuencia Modulada al eter, sino que también sumo audio al streaming del site de la emisora.

¿Practicas el teletrabajo?
No

¿Crees que tus aficiones te sirven para elevar tu calidad profesional?
Obviamente, son parte esencial de mi profesión.

¿Te sirven tus aficiones para hacer networking profesional?
Por supuesto.

¿Renunciarías a parte de tus ingresos a cambio de más tiempo libre?
No

¿Cúal es la parte que menos te gusta hacer de tu trabajo?
No encuentro en mi trabajo algo que no me guste hacer.

Aparte de tu profesión actual, ¿qué otra cosa te hubiera gustado ser?
Diseñadora Gráfica.

¿Que es lo más importante que has aprendido de tu profesión con la experiencia?
El trabajo en conjunto.

¿Cuando eras niña, qué querias ser cuando fueses mayor?
Astronauta.

¿Crees que, salvo excepciones, la amistad profesional y particular no deben mezclarse?
No.

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.
Aspen Review, Aspen Review Albums.

¿Tu biblia?
El Rock!!!

¿Como reaccionas a las quejas de los clientes?
Escuchandolos y luego tratando de que entiendan los pro y los contra del producto.

Alguien quiere pedir un aumento de sueldo en su trabajo, y te pide consejo sobre cómo abordar este tema con su jefe, ¿qué le dirias?
Con la modestia se llega lejos.

¿Cómo manejas el stress?
Con yoga

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los clientes cuando juzgan tu trabajo?
La falta de conocimiento acerca de mi profesión o de mi función dentro de la emisora.

http://www.whohub.com/ozzmerlyna

Admin - kaqueno
Admin

Cantidad de envíos : 614

Ver perfil de usuario http://fanaticosdeaspen.forospanish.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba