Nota en La Nación a Leo Rodriguez y Pablo Glasttein

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nota en La Nación a Leo Rodriguez y Pablo Glasttein

Mensaje por Admin - kaqueno el Mar 05 Abr 2016, 18:45

En Aspen la única estrella es la música
Su propuesta es pasar sólo temas en inglés y anclarse en el rock de los 80, pero con más participación de los oyentes

Aspen (FM 102.3) es uno de los grandes clásicos de la FM y, como tal, tiene un perfil definido. Puede alternar entre el tercer y cuarto puesto de share, según Ibope, con la combinación justa de palabras y canciones. Su oyente sabe que el rock y el pop en inglés de los años 80 es su atractivo principal, pero también los 70 y 90 se suman a la conversación, además de dosis de actualidad e informes de tránsito. El locutor Leonardo Rodríguez y el productor ejecutivo Pablo Glattstein son los responsables artísticos de la emisora, que cuenta con la dirección de Enrique "Quique" Prosen, profesional de prestigio y trayectoria, y recordado por su paso de años por Rock & Pop.

"Hicimos un trabajo para apuntalar la radio entre 2009 y 2010", comenta Rodríguez. "Lo único que mantuvo Aspen en sus casi 30 años de trayectoria fue el perfil anglo -agrega-. Siempre fue una radio con música en otro idioma, no por segregar a nadie, sino por encontrar un perfil y un segmento acorde con el gusto de cierto tipo de oyente. Y hoy nuestro nicho es rock y pop internacional. Lo que hicimos fue sumar numerosos concursos que le permiten a los oyentes viajar para ver a sus artistas preferidos. Y los grandes artistas generan un cruce generacional: padres, abuelos e hijos comparten el gusto por escucharlos. Pasa con Paul McCartney, con Phil Collins y con muchos otros."


Otra característica de Aspen es la apuesta a "clásicos del futuro". "Pasó con Adele hace unos años", sostiene Glattstein. Según la dupla responsable de la artística de la emisora, lo bueno que tienen los contenidos de Aspen es que "cuando no se pasa música se habla de música. Por otro lado trabajamos mucho con los concursos. Uno es el Aspen Tour, por el que llevamos a un oyente a cualquier lugar del mundo a ver un recital. Este año llevamos al ganador a ver a Paul McCartney al Lollapalooza de Chicago, el mes pasado. En octubre vamos a llevar a otro oyente a ver a U2 a Barcelona y muchas veces elegimos artistas que nunca pisaron suelo argentino, como Billy Joel y George Michael. Esas experiencias de los oyentes con sus artistas son impagables, porque en Aspen «la única estrella es la música»".

Rodríguez, Glattstein y la música de la FM
Rodríguez, Glattstein y la música de la FM.Foto:Soledad Aznárez
Según Glattstein, "cuando los locutores entienden la lógica de la radio, que es presentar canciones como en la vieja escuela, el vínculo funciona y prospera". Y aquí se destacada la labor excluyente de Leonardo Rodríguez en la locución y de todo el resto del staff: Fernando Iannello (Aspen Express); Pablo Rojas, Javier Grecco, Guillermo Jelen, Adrián Antelo y Gabriel Piñeiro, todos secundados por un grupo de destacados operadores.


Con entusiasmo, Rodríguez y Glattstein describen el mundo interior de Aspen. Y los informes de tránsito son uno de los aspectos salientes de la FM. "Tratamos de que el tránsito con Alejandro Ramos salga en el momento justo -indica la dupla-, ya que son muy escuchados. Y poseemos una audiencia cautiva entre los taxistas. Son nuestros grandes embajadores. Mucho oyente de la radio se incorpora a través de ellos."

El universo del vinilo fue un claro aporte del ex Rock & Pop Quique Prosen. "Él nos dijo que no podíamos quedar fuera de la movida de los vinilos. Cada uno fue trayendo los suyos y todos los días, a las 17, ponemos un disco de vinilo en vivo. Con sus imperfecciones, su fritura, sus olores, y la gente se prende."


El segmento nocturno es uno de los tesoros de Aspen. "La noche tiene los lentos y en ese horario, la FM está primera -coincide la dupla-. Tiene música romántica sin ser empalagosa y muy equilibrada. Hacemos una especie de transición. Puede sonar Rod Stewart o los Beatles, o el tema de alguna película como Top Gun. Los lentos fuertes arrancan a las 22. También logramos darle un buen perfil al tramo del regreso a casa, con información superescueta. La gente quiere cosas básicas, como la temperatura, el informe del tránsito y una noticia puntual para no estar colgado de la palmera. Además estamos primeros en ese tramo. Para una radio musical que no es multitarget es un logro inaudito."


LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015
link: http://www.lanacion.com.ar/1827629-en-aspen-la-unica-estrella-es-la-musica
Por Alicia Petti

Admin - kaqueno
Admin

Cantidad de envíos : 614
Edad : 40
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Ver perfil de usuario http://fanaticosdeaspen.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.