mi comienzo con la radio de los clasicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mi comienzo con la radio de los clasicos

Mensaje por Admin - kaqueno el Lun 25 Feb 2008, 01:19

Soy de Neuquen, me fui a estudiar a la ciudad de La Plata en 1993, durante un viaje a bs as a fines del 95 en tren, buscaba en el dial de mi walkman alguna radio q pasara algo de los 80, y de casualidad o causalidad me tope con la gran cancion de Double "The captain of..." al rato por la voz del genial chileno FERNANDO SOLIS era obvio q era ASPEN 102.3 "la musica q queda", asi era la radio en esos tiempos, sonaban artistas como Tommy Shaw, Johnattan Cain, Corey Hart, entre muchisimos otros, despues de ese fin de semana quedo para siempre en el dial de mi depto, a donde fuera estaba junto a aspen, hoy la sigo muchisimo, a la distancia, pero si se corta el satelite aca en neuquen, la escucho por la web, un enfermo total!!! jajajaja!!
slds.

Admin - kaqueno
Admin

Cantidad de envíos: 608

Ver perfil de usuario http://fanaticosdeaspen.forospanish.com

Re: mi comienzo con la radio de los clasicos

Mensaje por roo_Keane el Lun 03 Mar 2008, 21:25

Yo tengo 18 años y la enganche hace dos a partir de un enlace que tiene con una radio de aca de Tres Arroyos.y si se corta tmb la esucho por la web com ahora Surprised la verdad que me gusta muchisimo el tipo de musica que pasan por eso es mi radio favorita desde ese dia.
y no la cambio por nada (L

roo_Keane

Cantidad de envíos: 66
Empleo /Ocios: ninguno

Ver perfil de usuario

YO LA ESCUCHO DESDE QUE TENIA 11 AÑITOS Y ERA EL AÑO 1995 !!!

Mensaje por Vanesa V el Sáb 14 Jun 2008, 21:17

Yo, actualmente, tengo 24 años, pero...nunca me voy a olvidar cuando escuche fm Aspen.Fué en 1995, tenia 11 añitos, y miles de recuerdos se me vienen a la mente en este momento !!!. Recuerdo que a la mañana estaba "La mañana de Julio Lagos "bien tempranito antes de irme a la escuela.El programa periodistico de Julio Lagos ha sido ¡ EL MEJOR DESDE QUE SE INICIO LA EMISORA A MI CRITERIO!.Y a partir de alli, comenze a escuchar noticias por radio y estar super informada sobre las cosas sobre el mundo y de Argentina, claro esta. Si, tambien, recuerdo al genio de Leo Rodriguez que comenzaba su hora exactamente a las 14:00HS !!!.Me acuerdo perfectamente, pues...yo hiba al colegio a la mañana y cuando volvia, despues de comer iba a mi habitación a escucharlo y de paso hacia mi tarea. Ahi, comenze a saber sobre música de una forma increible. Me acuerdo que ANOTABA ( SIN SABER MUCHO INGLES) LOS TITULOS Y LOS NOMBRES QUE ME GUSTABAN Y QUE LEO ANUNCIABA REITERADAMENTE EN LA EMISORA. ASI, COMO YO DIGO, APRENDI DE SUS GENIALES CATEDRAS !!!. LO POSITIVO QUE RECUERDO DE ESA EPOCA ES QUE POR A VER SIDO TAN SOLO UNA NIÑA ADOLESCENTE QUE ESCUCHADA ESTA EMISORA HE RECIBIDO ELOGIOS POR PARTE DE HOMBRES Y MUJERES GRANDES QUE AHORA TENDRAN LA EDAD ENTRE EL RANGO DE 30 A 40 AÑOS QUE CUANDO YO LES DECIA CON VOZ DE NIÑA ADOLESCENTE QUE ESCUCHABA FM ASPEN. ELLOS ME MIRABAN ASOMBRADOS Y CHARLABAMOS SOBRE LA EMISORA Y LOS CANTANTES. ESO SE UNA HERMOSA ETAPA !!!.ME ACUERDO QUE ME SENTIA " NIÑA GRANDE" JA JE, PERO LO NEGATIVO DE ESA EPOCA FUE LAS MUCHAS CARGADAS EN EL COLEGIO PORQUE COMO LA EMISORA HACE VARIOS AÑOS ATRAS ERA CATALOGADA COMO "FM PARA ADULTOS" LOS CHICOS Y CHICAS DE MI GENERACIÓN EN ESA EPOCA NO SABIAN UN CUERNO QUIÉN ERA SADE, BARRY WHITE, TEARS FOR FEARS,ICE HOUSE, IMAGINATION, ENYA, ENIGMA, THE SMITHS, THE HOUSEMARTINS, MISTER MISTER, SIMPLE RED, SIMPLE MINDS, ROBERT PALMER,ETC.ENTONCES, ME CARGABAN DICIENDOME QUE ¿ CÓMO VAS A ESCUCHAR ESA MÚSICA PARA VIEJOS?.AHORA, LA EMISORA HA CAMBIADO MUCHO. SI PASAN CLASICOS, PERO...VOLVIO UN TANTO ¡TEEN! POR LOS GRUPOS DE POP-ROCK, BRIT-POP DE ESTOS TIEMPOS COMO THE HIVES, KEANE,ETC.MUCHOS CHICOS JOVENES ESTÁN ESCUCHANDO LA EMISORA Y ME PARECE BARBARO E INCLUSO MUCHOS AMIGAS MIAS QUE NO ESCUCHABAN LA EMISORA. HOY EN DIA LAS ESCUCHAN Y LES ENCANTA LEO RODRIGUEZ !!!. PERO...BUENO...YO CONTE MI EXPERIENCIA CON RESPECTO A VER TENIDO ESOS 11 AÑITOS Y HABER ESCUCHADO TODA MI ADOLESCENCIA ESTA EXCELENTE EMISORA QUE TANTA COMPAÑIA ME HA TRAIDO A MI VIDA PERSONAL Y QUE ME PERMITIO CONOCER DISTINTOS GENEROS MUSICALES DE DISTINTOS PAISES Y CULTURAS, Y...CLARO PODER INSPIRARME EN ESAS HERMOSAS CANCIONES PARA ESCRIBIR GRANDES NOVELAS QUE PRONTO LAS HARE CONOCER !!!

LA MÁS FIEL OYENTE DE FM ASPEN !!!

VANESA VILLÁN

Vanesa V
Admin

Cantidad de envíos: 41
Empleo /Ocios: Estudiante de licenciatura en historia y de hoobie de escritora y dramaturga de teatro independiente

Ver perfil de usuario http://www.vanesavillan.com.ar

Mensaje por GuadaLocutora el Mar 01 Jul 2008, 16:28

Yo como adoradora de la radio desde chica, creo que me habré pasado la mitad de mi adolescencia encerrada en mi cuarto con el grabador al lado y grabando todos los temas que me gustaban.
De día con radios bien pop, y de noche con los rómanticos de ASPEN.
Los clásicos de los ´80 son mis favoritos por sobre toda la música.
Grababa todo tratando de evitar las pisadas y luego entre tema y tema me grababa yo anunciando el tema que venía jajajaja
Hoy tengo una caja con más de 200 cassettes (de 90 min obvio! otros no aceptaba jajaja) que cada tanto vuelvo a escuchar y me vuelvo a embarcar en aquella experiencia religiosa de pasar todo ese tiempo con ASPEN y soñar entre tanto romance que algún día lo podría hacer realidad.
Felicitaciones por lograr que durante tantos años, tanta gente pueda volar con su música.
Éxitos!

Guadalupe Mac Dougall
Locutora Nacional N° 8201
http://www.guadalupemacdougall.com.ar

GuadaLocutora

Cantidad de envíos: 3
Empleo /Ocios: Locutora Nacional

Ver perfil de usuario http://www.guadalupemacdougall.com.ar

Mensaje por Admin - kaqueno el Mar 01 Jul 2008, 17:45

Por suerte la radio inspira muchas cosas, entre ellas la gran admiracion hacia la locucion (todo gracias a las grandes voces de ASPEN), y desde que escucho la radio tambien sueño presentando los temas, tuve la suerte de ser operador de radio hace mucho tiempo durante mi adolescencia, conozco el medio, pero seria un sueño poder trabajar en ASPEN, una de mis aspiraciones es estudiar locucion y poder terminar de estudiar ingles, solo hice hasta tercer año cuando era chico y nunca mas retome. Me encantaria ser locutor nacional y trabajar con los clasicos internacionales.
Gracias por tus aportes Guada y ojala algun dia tengamos en ASPEN una locutora mujer, quizas ahi, tengas chances de trabajar en la radio de los clasicos.
un beso.
kqno.

Admin - kaqueno
Admin

Mensaje por roo_Keane el Mar 01 Jul 2008, 20:21

Noooooooooo que genial lo de Guada anunciando los temas!! ^^
La verdad que amo esas voces de la radio...me encantaria ir un dia a ver que onda ,que hacen y demas y verlos!!!!! Clau ya me invito a tomar mates Smile Gosa Clau!!!! Cool Ahora tengo que ver cuando voy a Baires jeje

Marce no pirdas las esperanzas Smile estoy segura que algun dia podras trabajar en ASPEN por que no? Smile ademas son jovenes che jeje

Hopes!!!!!!!! Very Happy

roo_Keane

Cantidad de envíos: 66
Empleo /Ocios: ninguno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vanesa V el Vie 29 Ago 2008, 12:48

Hola Ro !!!
¿ Como que Claudia te invito a tomar mates ? Que yo sepa entrar a la radio es casi imposible porque NO PERMITEN PASAR A LOS OYENTES. CONOCES A CLAUDIA O ALGUIEN DE LA RADIO. SOLO SI SOS AMIGO/A O PARIENTE DE ALGUIEN PODES ENTRAR. TIENEN PROHIBIDO ENTRAR A LOS ESTUDIOS A LOS OYENTES.

BESOS !! MÁS NOTICIAS SOBRE LEO RODRIGUEZ EN SU BLOG !!
www.pergaminovirtual.com.ar/blogs/leorodriguezlocutor
Vanesa ( La primer ferviente admiradora de Leo Rodriguez )

Vanesa V
Admin

Cantidad de envíos: 41
Empleo /Ocios: Estudiante de licenciatura en historia y de hoobie de escritora y dramaturga de teatro independiente

Ver perfil de usuario http://www.vanesavillan.com.ar

Mensaje por Admin - kaqueno el Vie 29 Ago 2008, 13:53

Chicas no se enojen, pero deberian abrir otro topico en TEMAS Y COMENTARIOS SOBRE ASPEN, y ahi comentar TODO lo que quieran sobre la radio, aca solo comentar como llegaron A CONOCER o como se encontraron en el dial con ASPEN.
SLDS.

Admin - kaqueno
Admin

Aspen, La Única Radio De Clásicos... Fue, Es y Será

Mensaje por Cef el Dom 08 Mar 2009, 20:01

Escucho esta emisora desde 1985, etapa para mi indiscutible como la mejor y tras la ida del propietario del nombre a la frecuencia de Splendid como Laser 96 FM, cambió su nombre por ASPEN 102
Los primeros años fueron dedicados al soft americano, francés e italiano, artísticas en inglés ("Aspen one oh two, the first all digital FM station", con jingles hechos en USA, "UNA MARAVILLA)
Luego pasaron un poquito hacia los hits, hasta el dance los sábados y a los rankings como el Euro Chart o el Casey's Top 40, pero vaya uno a saber con qué pierna se levantaron un día que empezaron a pasar rock nacional e internacional y se llamaron "Aspen Rock, la FM de América, Planeta rock" (raro fue escuchar a Riff y su Pantalla del mundo nuevo en ese monumento al soft que era la radio), pero volvieron a las fuentes del soft, llamándose "Aspen 102.3"
Desde 1999 el grupo CIE es el dueño de la emisora y amplió su espectro musical, llamándose "Aspen Classic"
Recuerdo a Guille Mazzuca por las mañanas, también a Susana Gentile, Julio Lagos y algunos otros conductores que hoy estan al aire como por ej. Pablo Ramirez a quien tuve la oportunidad de conocer personalmente en el año 1995 (y a quien agradezco la posibilidad de haberme hecho conocer la emisora cuando estaba en el Complejo América... Me hizo pasar JA JA JA)
Como todos aquellos que hacen o hicieron radio en algún momento y que somos del interior (como en mi caso), siempre que viajamos a Capital Federal, buscamos la posibilidad de conocer alguna que otra emisora
En el 2003, mi última experiencia radial como operador y musicalizador fue en Stereo Classic 90.7 (Chivilcoy, Pcia De Buenos Aires), tuvimos a quien hoy sigue identificando a Aspen 102.3, Fernando "EL CHILENO" solis, un locutor con un CAÑO impresionante
También recuerdo que estuvo identificando a Aspen Diego Guerrero (otro a quien conocí personalmente, hasta hace poco identificó Canal Infinito)
Por estos días he notado que la radio se volvió a llenar de HITS inolvidables, aunque por momentos suelen difundir canciones que no son del todo para Aspen, me parece a mi (y esto lo digo sin ánimo de ofender a quien guste de algunas de esas canciones...Technotronics y otros de esa onda)
Añoro los años en que se escuchaba mucho por Aspen a Phil Carmen, Paul Carrack (Integrante de Mike & The Mechanics), 1927, Jean Jacqued Goldman, Corey Hart, View From The Hill y muchisimos otros, interpretes que Aspen me brindó la posibilidad de conocerlos y escucharlos... Ojala que algun día los vulevan a difundir...
Saludos y abrazos a todos desde Chivilcoy
Carlos Very Happy

Cef

Cantidad de envíos: 7
Empleo /Ocios: Programador y/o Editor

Ver perfil de usuario http://www.gratisblog.com/cefmusic

Mensaje por diego33 el Mar 10 Mar 2009, 23:39

Perdon, pero años atras Aspen ya tuvo sus locutoras mujeres como ser Susana Gentile, Gabriela Guimarey entre otras (me remonto a la respuesta de Kaqueno a Guada en julio 2008).

diego33

Cantidad de envíos: 29
Empleo /Ocios: empleado

Ver perfil de usuario http://www.fmaspen.com

Mensaje por Mario el Mar 15 Sep 2009, 19:03

Hola gente linda, soy de Tres Arroyos, sur de la Pcia.de Bs.as empecé a escuchar ASPEN, por un grupo radial que tiene 3 FM´s, una de ellas la dedica casi en su totalidad a ASPEN. La conexión es de lunes a viernes de mañana, y los finde todo el dia. Durante la semana a la tarde como no conexta con esta vendita emisora, la escucho por la web. Moraleja hasta el dia de hoy no puedo dejar de escucharla, incluso es mi gran compañía los fines de semana, ya que soy un fanático de mi casa rodante y como siempre le estoy haciendo alguna mejora, pongo la radio y me acompaña a full Laughing .

Mario

Cantidad de envíos: 5
Empleo /Ocios: Administrativo

Ver perfil de usuario http://www.rodanteando.com.ar

Mensaje por gonzalocp el Sáb 19 Sep 2009, 11:30

Yo la conocí a través de los comerciales que pasaban en canales de cable de fines de los 90 (Cineplaneta, CV-Sat) de los CD's que editaban. Recuerdo haber visto las promos de Aspen Lentos, Aspen Grandes Exitos (En esa promo aparece un fragmento del video de Bee Gees de You win again y de Carly Simon de un tema de la película Esta es mi vida, no es el video del tema Hello big man, que el que está incluido en ese CD), Aspen Pop Classics.
En 1999 decidí escuchar la radio durante algunos días y grabar canciones. En esa época sacaban a la venta el CD Aspen Gold. Bueno, les voy a comentar algunos de los temas grabé de la radio:
Call me-Dennis DeYoung
I really love to see you tonight-England Dan & John Ford Coley
When a man loves a woman-Michael Bolton
Carrie-Europe
She's the one-Robbie Williams
You're so vain-Carly Simon
Just another day without you-Jon Secada
Forever young-Alphaville
Lea-Toto
Take me home-Phil Collins
Up on the roof-James Taylor
Desde aquel momento, tuve idas y venidas con la radio, periodos en que no la escuchaba, pero siempre estaba presente.
De hecho, un tiempo después conseguí el CD Aspen Gold, que es el único que tengo de los que sacó Aspen.
Hace un par de años estaban haciendo un especial donde pasaban canciones por orden alfabetico, el día que lo escuché estaban con la letra I.

gonzalocp

Cantidad de envíos: 20
Empleo /Ocios: Estudiante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Frank el Jue 24 Sep 2009, 17:55

Correcto. FM Aspen tuvo voces femeninas. Susana Gentile, Gabriela Gimarey y Graciela Raffa.
Guimarey tengo entendido que actualmente reside en USA donde trabaja para un canal de TV (a finales de los 90 en Argentina hacia un programa de TV en Utilisma Satelital)
Susana Gentile hace un programa grabado de musica en ingles en FM Soldados, 87.5 mhz Buenos Aires. Esta (o estaba) como a las 11 de la noche...

diego33 escribió:Perdon, pero años atras Aspen ya tuvo sus locutoras mujeres como ser Susana Gentile, Gabriela Guimarey entre otras (me remonto a la respuesta de Kaqueno a Guada en julio 2008).

Frank

Cantidad de envíos: 13
Empleo /Ocios: No

Ver perfil de usuario

Mensaje por aspen4ever el Dom 25 Oct 2009, 03:35

Admin - kaqueno escribió:Por suerte la radio inspira muchas cosas, entre ellas la gran admiracion hacia la locucion (todo gracias a las grandes voces de ASPEN), y desde que escucho la radio tambien sueño presentando los temas, tuve la suerte de ser operador de radio hace mucho tiempo durante mi adolescencia, conozco el medio, pero seria un sueño poder trabajar en ASPEN, una de mis aspiraciones es estudiar locucion y poder terminar de estudiar ingles, solo hice hasta tercer año cuando era chico y nunca mas retome. Me encantaria ser locutor nacional y trabajar con los clasicos internacionales.
Gracias por tus aportes Guada y ojala algun dia tengamos en ASPEN una locutora mujer, quizas ahi, tengas chances de trabajar en la radio de los clasicos.
un beso.
kqno.

Para los memoriosos ASPEN tuvo locutora mujer y estaba a la mañana, consulten con LEO RODRIGUEZ que el se va a acordar. No recuerdo quien era pero le daba un toque raro a ASPEN, no digo que no quedara bien sino que sonaba distinto, creo que ASPEN con voces masculinas es lo mejor...(comentario machista ya se...) pero bueno opino asi.

Les dejo un saludo a todos los fanas de ASPEN.

Saludos
ASPEN4EVER
Smile

aspen4ever

Cantidad de envíos: 60
Empleo /Ocios: Locutor Nacional

Ver perfil de usuario

Mensaje por lw9def el Dom 04 Abr 2010, 00:06

TENGO 36 AÑOS, SOY RADIOAFICIONADO Y LOCUTOR, LIGADO DESDE LOS 13 AÑOS A LO ARTÍSTICO Y LO TÉCNICO, COMENCÉ A ESCUCHAR ASPEN A LOS 13 AÑOS, RECIBIDA PER
FECTAMENTE AQUÍ EN ZÁRATE (CON ANTENA DIRECCIONAL). LOS MOTIVOS SON MUY
CLAROS ME GUSTA EL FORMATO Y LA RADIO CON EXCELENTES LOCUTORES QUE HABLAN
LO JUSTO Y EL TIPO DE MÚSICA. LES COMENTO QUE SE ME VINO "EL MUNDO ABAJO" EN
LA ÉPOCA DE ASPEN ROCK, HABÍA DEJADO DE ESCUCHARLA, PERO POR SUERTE SE RETO-
MO EL FORMATO. ME GUSTABA MUCHO EL ESTILO DE SUSANA GENTILE A LA MAÑANA, Y
AHORA LEO RODRIGUEZ (UN CAPOOOO) JUNTO A PABLO RAMIREZ (QUE PENA LO OCURRI-
DO). POR LOS MOTIVOS ANTES CITADOS COMENCÉ A ESCUCHAR ASPEN, INFELIZMENTE
EMISORAS ILEGALES IMPIDEN ESCUCHARLA POR VHF EN 102.3 MEGAHERTZ AQUÍ EN ZÁ -
RATE, NO ME QUEDA OTRA OPCIÓN QUE INTERNET, LO PUEDO HACER EN EL AUTO POR RU
TA PANAMERICANA CUANDO VIAJO A CAPITAL, UNA VEZ QUE PASO LA CIUDAD DE CAMPA-
ESTO ES A 70 KM DE CAPITAL. LAMENTABLEMENTE ENTRE ZARATE Y CAMPANA EXISTEN
MÁS DE 60 EMISORAS ILEGALES EN LA BANDA DE VFH MODO FM (EL DIAL ESTÁ EN MI CA-