De 1985 al 2011...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De 1985 al 2011...

Mensaje por Admin - kaqueno el Dom 27 Ene 2008, 06:29

102.3, Radio América: empezó a mediados de 1985 siendo LASER 102 (en transmisión de prueba), fue el 05 de octubre de ese año, que oficialmente comenzo a transmitir como FM LASER 102, siendo la radio de fm que revoluciono el sonido de los 80, por incorporar antes que nadie la tecnologia digital (cd y dat) y tras la ida del propietario del nombre a la frecuencia de Splendid como Laser 96 FM, cambió su nombre en 1989 por ASPEN 102, como la localidad norteamericana famosa por sus montañas Rocosas y sus pistas de nieve y por la similitud con su vieja denominación. Sus primeros nueve años fueron signados por el Adult contemporary; mucho soft americano, francés e italiano, artísticas en inglés ("Aspen one oh two, the first all digital FM station" y cosas así, con jingles hechos en USA. Una monada), transmitia en Juncal y Cerrito. Luego pasaron un poquito hacia los hits, hasta el dance los sábados y a los rankings como el Euro Chart o el Casey's Top 40, pero vaya uno a saber con qué pierna se levantaron un día que empezaron a pasar rock nacional e internacional y se llamaron "Aspen Rock, la FM de América, Planeta rock" en pleno apogeo del rock alternativo allá por el '93 (era rarísimo escuchar a Riff y su Pantalla del mundo nuevo en ese monumento al soft que era la radio), pero volvieron a las fuentes del soft, , llamándose "Aspen 102.3" en 1994 hasta el 2000. Tras la compra del grupo CIE de la emisora en el 2001 (al grupo Eurnekián) amplió su espectro musical, llamándose "Aspen Classic", pero siempre anunciando los temas en inglés, como cuando eran Aspen 102.
En el 2008 quedo solo con la denominacion "Aspen 102.3 los clasicos siempre estan de vuelta", es una FM dedicada exclusivamente a la música internacional dentro de diferentes estilos como el pop y el rock entre muchos mas. Sin estridencias, rankings ni votos, menos fria y con mucha quimica con sus oyentes, agregando, innovando, creando y nunca quedandose en lo mismo, renovando los clasicos, revisando la historia de los artistas, con programaciones exclusivas, como ASPEN REVIEW, Aspen 80's, 90's durante los fines de semana ademas de especiales de 2 o 3 horas, por ejemplo LOS ONE HITS WONDERS o el especial aniversario de discos editados hace 20 años como Kick de Inxs llamado Classics Albums.
A fines del 2008 la incertidumbre entre el personal sobre su futuro laboral por un posible cambio de dueños se hacia notar, ciclos o segmentos dentro de la programacion donde no se sabia si continuaban, en ese contexto se encontraba la radio, la cual funcionaba en la calle Freire al 900.
El 19 de Febrero del 2009 y luego de algunas dilaciones, se concretó la venta de Aspen y Radio América AM 1190, el grupo Szpolski es el nuevo dueño (IMC RADIOS), la radio se mudo de Freire a la calle Dorrego al 1782, donde funcionan los estudios de canal 9, hoy como ASPEN "24 hs de clasicos" - "La radio donde los clasicos no paran", la voz en Off, Fernando Solis quien estuvo durante muchos años (mas de 10) se alejo por problemas contractuales y paso a manos de otro gran locutor y compatriota, Patricio Gutierrez.
Durante el 2010 la radio no sufrio muchos cambios, aunque hay que decir que la rotacion del personal se hizo notar, renovo su logo y su pagina web. Hoy la radio tiene como Slogans: "Pura Musica" o "Mas musica menos palabras".
Continuara....





Última edición por Admin - kaqueno el Jue 26 Ene 2012, 16:45, editado 7 veces

Admin - kaqueno
Admin

Cantidad de envíos : 614
Edad : 40
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Ver perfil de usuario http://fanaticosdeaspen.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: De 1985 al 2011...

Mensaje por Admin - kaqueno el Vie 04 Abr 2008, 05:59

Este lineas fueron escritas en http://apagalatele.blogspot.com/, contando la historia de la radio, resaltando la pelea de Rock and Pop con Aspen (Laser) por aquellos años.

FM ASPEN

"En 1985 aparecieron Láser y Rock & Pop con un mes de diferencia, fueron las dos primeras radios que se distinguieron de las otras al tener una programación y un formato específicos. Hasta ese año no existía la fragmentación del publico. Aparecieron estas dos radios y marcaron un estilo” afirma José Luis García Britos, director artístico de FM Aspen en 1993, que ya se ubicaba en el 102.3 del dial y que hasta el 88 se llamo Láser.
A diferencia de la emisora de Daniel Grinbank, que de cada trece temas incluía seis de rock nacional, Britos señala que Láser eligió pasar sólo música en inglés, francés, italiano o portugués "y con un formato que en los Estados Unidos se llama AIC (adulto contemporáneo). Es música para un público de entre 25 y 45 años, tranquila, sin estridencias".
FM Aspen fue desde 1989 propiedad de Eduardo Eurnekian, dueño además de radio América, canal 2, el diario El Cronista y la empresa de televisión por cable Cablevisión. Actualmente conserva el perfil musical descripto por Britos, cuyo objetivo es “acompañar al oyente”. Los locutores de la emisora no tienen el protagonismo que alcanzan en otras FM, "porque la estrella es la música, aunque ahora la cosa está cambiando un poco y los locutores se presentan al aire para que la gente conozca quién es el tipo que lo está acompañando".
“Lo nuestro parecía una radio hecha en cualquier esquina”. Según recuerda Eduardo Gallo Campos, quien trabajó durante cinco años en la Rock & Pop, en el 85 la mayor competencia entre radios de frecuencia modulada "estaba entre Rock & Pop y Láser. Nosotros trabajábamos para ganarle a Láser, aunque ellos tenían un estilo más tranqui. Era una pelea sana, la mayoría de los operadores de Láser trabajan también en la Rock & Pop. Cuando llegaban discos como primicia que ellos sabían que no iban a pasar, los mandaban en moto a la Rock & Pop".
"De la Rock & Pop salió una camada de operadores que hoy en día son los mejores -continúa Gallo Campos-. El jefe de operadores de Aspen es Eduardo Minué, que era compañero mío del turno de los fines de semana."
Para Hernán Soto -operador de la Rock & Pop hasta 1991- la diferencia entre las dos radios es que "Láser era más fría. Nosotros éramos otra cosa. Lo nuestro se parecía más a una radio hecha en cualquier esquina de Buenos Aires por pibes que se juntan para ganarles a todos. Y fue así y jugamos en primera". Gallo Campos también distingue el perfil de ambas FM poniendo como ejemplo a los anunciantes: "Ellos tenían Fiat, Sevel, Rolex y nosotros a La Casona Discotheque de Lanús".
Aspen es una FM dedicada exclusivamente a la música anglo. Sin estridencias, rankings ni votos.
Fiel a su estilo, Aspen Classic, incorporó en su programación, los clásicos del rock y del pop, los éxitos que hicieron historia, de los 70 en adelante, llegando hasta la música de hoy.

Admin - kaqueno
Admin

Cantidad de envíos : 614
Edad : 40
Localización : Argentina - Neuquen
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Ver perfil de usuario http://fanaticosdeaspen.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.